sábado , noviembre 26 2022
Inicio / Actualidad / Florencia la cara nueva del partido Humanista

Florencia la cara nueva del partido Humanista

RÍO TERCERO/ PARTIDO DE CRISTIAN PRIMO/ Florencia Mosquera (34) es piscóloga, docente, maestra integradora, y trabaja en consultorio particular. Separada y madre de Juan Cruz (5). En una charla en el programa radial del OJOWEB TIENE VOZ, la joven profesional acompañada por Cristian Primo brindó definiciones de política y su incursión al espacio del partido Humanista.

 

“La vergüenza es uno de los diques que regula nuestra accionar. En la cuestión política está generalizado en la opinión que hay gente sin vergüenza. Hace falta un poco de vergüenza. Este grupo de caracteriza por ser honesta y suma y vamos para ese lado”.

 

  • En las reuniones de política, lo llamativo que cada uno de ustedes van con sus hijos. Si yo voy con el mío. Nos reunimos bastante seguido, trabajamos y estamos en contacto de forma seguida. Ya se creó una familiaridad.

PUBLICIDAD

 

  • ¿Es su primera vez en política? En realidad empecé por una cuestión de hacer en otro ámbito de la psicología que no sea el consultorio. Lo que yo hago es trabajar con niños, que tienen algún tipo de dificultades con conductas. Facilitando que su proceso de aprendizaje sea lo mejor para el niño.

La llegada al espacio de Cristián se dio, siempre me interesó la política. Considero que soy bastante crítica hacia mi persona, y encontré un espacio donde puedo canalizar las ganas. Me parece que alguna vez nos comunicamos con Cristian, me fui sumando, me fue gustando y acá estoy.

  • Mucha gente nueva en estas elecciones municipales. Me parece que las discusiones están cargadas de cierto dogmatismo, que no permiten la apertura a lo nuevo. Tus ganas suman es un espacio abierto a gente que no estamos impregnados de política partidaria, de participación.
  • ¿Qué opina que la realidad social y económica de la ciudad cambión, sobre todo en los últimos cuatro años? Creo que la gente está pasando necesidades y hay un malestar generalizado. Por ejemplo en la escuela hay más chicos que acceden al beneficio del Paicor o no tener la posibilidad de acceder a herramientas que antes era común; que la maestra pidiera algo y todos pudieran como un libro.

Lo bueno, es que los docentes pueden tener una lectura de la realidad, los docentes se flexibilizan y entienden. Es una realidad que nos atraviesa a todos a niños y docentes.

  • Desde tu lugar, ¿se puede cambiar? Creo que es el de sentir de que uno está haciendo algo.
  • ¿Qué opina sobre la utilización de la Banca del Ciudadano en el Concejo Deliberante? Pienso que lo que está bueno es implicarse como persona, lo que estaría bueno es trasmitir este sentimiento de responsabilidad, que tiene una consecuencia, es como decir me implico en vivir en una sociedad donde pasan cosas. Lo que hago o dejo de hacer va a influir.
  • ¿Qué piensa de la cultura en Río Tercero? Artistas sobran en Río Tercero. El otro día fui a ver una banda de música y eran chicos de Río Tercero. Me parece que no hay poco participación porque las ganas están, hay que pensar en el lugar que tienen.
  • ¿Cuál es su sueño político? Mi sueño es que las propuestas que pensamos en este tiempo de trabajo verlas concretadas en Río Tercero.

Acerca de Redacción

Check Also

COMENZÓ «ÚNETE» EN LA VILLA

___   VILLA ASCASUBI / La Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ascasubi, …

El Ojo Web
error: Contenido protegido