jueves , septiembre 29 2022
Inicio / Actualidad / Gabriela Brower: «si las causas se elevan a juicio, voy a votar por la suspensión del o los concejales»

Gabriela Brower: «si las causas se elevan a juicio, voy a votar por la suspensión del o los concejales»

POR GABRIELA BROWER DE KONING / NOTA DE OPINIÓN / Como Presidenta del cuerpo estoy viviendo una situación sorpresiva, que nunca imaginé y que nunca pensé que pudiera darse con esta magnitud; que cuatro concejales, colegas de trabajo, estén imputados por la Justicia, es una circunstancia tan penosa como compleja.

_______

Que se hable de supuestos delitos, tanto sea por violencia de cualquier tipo, como de extorsión o falta de ética en la función, y que esto haya ocurrido en su mayoría en el ámbito del Concejo Deliberante, deja a esta institución de la democracia en una situación lamentable ante la opinión pública, que son a quienes representamos.

____

 

«Ya que el Concejo como hacedor de leyes, como ámbito de debate e intercambio de ideas, es el espacio de la política donde más debería primar el efecto de la palabra, el diálogo, el trato amable y respetuoso», expresa la Presidenta del Concejo Deliberante.

 

Estimo que es el deseo de todos, y el mío en particular, que la Justicia actúe con celeridad, para que estas situaciones se esclarezcan lo más pronto posible, sin dejar ningún tipo de dudas y si existen culpables tengan las sanciones que correspondan, y si existen inocentes se los libere de la sospecha.

________

Cabe aclarar que estas situaciones no dañan al sistema representativo, porque las bancas no son personales, pertenecen a los partidos políticos, por los que estos, como sus dirigentes, también deben ser protagonistas en estas situaciones y solicitar, si así lo consideran pertinente, a o los concejales su pedido de licencia o paso al costado, hasta que se expida la justicia.

____

 

En medio de este contexto de cierta anormalidad, el Concejo Deliberante sigue sesionando y trabajando como de costumbre.

Si bien es entendible, que esto puede ser visto por muchos vecinos como un daño a la política y las instituciones de la democracia, creo que debemos aprovechar estas instancias para empujar con mayor fuerza y convicción, la necesidad de entender definitivamente que la función pública debe ser el espejo que refleje la ética, la moralidad, el respeto, como valores indiscutibles hacia una sociedad que necesita y requiere los mejores ejemplos  y las mejores acciones, de sus dirigentes sociales y políticos.

 

«Lo que si quiero dejar bien en claro es mi postura que, si las causas se elevan a juicio, voy a votar por la suspensión del o los concejales», concluye.

 

Acerca de Redacción

Check Also

Mató a su hermano y la Justicia lo condenó a 8 años y 6 meses de prisión

____ RÍO TERCERO / CÁMARA DEL CRIMEN / JUDICIALES / En la fecha se realizó …

El Ojo Web
error: Contenido protegido