sábado , febrero 4 2023
Inicio / Actualidad / Gabriela en Diputados: «1 de cada 2 niños/as en la Argentina están en la pobreza y mi preocupación es que ese futuro de Argentina está en esa generación»

Gabriela en Diputados: «1 de cada 2 niños/as en la Argentina están en la pobreza y mi preocupación es que ese futuro de Argentina está en esa generación»

__

NACIONALES / PRESUPUESTO / En una sesión maratónica, la Cámara de Diputados aprobó en la madrugada de este miércoles el proyecto del Presupuesto 2023 en general, pero la oposición frenó los artículos más polémicos. Diputados rechazó el artículo del Presupuesto que obligaba a jueces, fiscales y empleados judiciales a pagar Ganancias.

La Diputada Gabriela Brouwer de Koning, está en plena sesión en la mañana del miércoles y ante los presentes declaró: «Lo que más me genera estos datos de la pobreza, es que este Gobierno no tiene como prioridad las partidas para la niñez, pero si decide dinero para pagar los déficit  de las empresas del Estado». 

 

PUBLICIDAD

GABRIELA: «1 de cada 2 niños/as en la Argentina están en la pobreza y mi preocupación es que ese futuro de Argentina está en esa generación. Hay que darles partidas para que se suscriba a los convenios firmados internacionalmente», expresó.

 

 

El kirchnerismo no reunió los votos para la aprobación del artículo mediante el cual buscaba cobrarles el impuesto a las Ganancias a todos los jueces y funcionarios del Poder Judicial.  Tal como se especulaba, el kirchnerismo sumó 116 votos, mientras que la oposición reunió 134 para rechazar la propuesta.

El kirchnerismo retiró el artículo de las retenciones
El bloque del Frente de Todos levantó el artículo 95 del proyecto de Presupuesto ante la fuerte resistencia de la oposición, que desde un principio se opuso a la delegación de facultades del Gobierno para subir las retenciones a los productores del campo. Juntos por el Cambio se había quedado sin los votos para rechazar la propuesta porque Margarita Stolbizer y tres libertarios habían abandonado sus bancas.

Pero el Frente de Izquierda expresó su abstención y eso le permitió a la oposición presionar para que finalmente el oficialismo decidiera retirar el artículo.

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

El Pentágono alertó sobre otro globo espía chino que sobrevuela América Latina

__   INTERNACIONAL / La noticia fue difundida por agencias de noticias internacionales. El país …

El Ojo Web
error: Contenido protegido