domingo , junio 20 2021
Inicio / Actualidad / Gera Giménez: sobre la gestión de Dagum: críticas sobre Deportes y elogios sobre el trabajo en pandemia

Gera Giménez: sobre la gestión de Dagum: críticas sobre Deportes y elogios sobre el trabajo en pandemia

____

 

ALMAFUERTE / GERARDO GIMÉNEZ CONCEJAL DEL ESPACIO ALMAFUERTE SOS VOS / El día miércoles pasado el concejal de la oposición brindó una entrevista en Radio Municipal 91.1 Almafuerte donde abordó todos los temas del Concejo Deliberante y su opinión sobre la gestión de Dagum. Foto tapa (2019).

 

FOTO DE CAMPAÑA ELECTORAL MUNICIPAL (2019)

 

«La relación al deporte la tuve desde niño, de hecho me gusta cualquier actividad deportiva. Haberme dado la posibilidad, en su momento Adrián Scorza de formar parte de su espacio y trabajar durante ocho años en la gestión de Deportes siempre lo agradecí»,inició la charla Giménez.

 

PUBLICIDAD

 

  • ¿Usted presentó un proyecto de Deportes en el Concejo Deliberante? Hoy formando parte de un Concejo Deliberante que no hay dudas que no solo es Deportes, acá hay que primar por los intereses de todos los ciudadanos y era una de las propuestas que ya veníamos manejando.

Presenté un proyecto de Deportes para  ponerlo en  práctica en Almafuerte, por supuesto con mucho respeto porque justamente esperábamos ver que pasaba en el área de Deportes, en el cual estaba Laura y después paso Maxi y la verdad que hoy el desconocimiento de no saber a quién tenemos que dirigirnos.

 

«No hay un responsable, ya sea Director, Secretario, Sub secretario dentro de un área. No es para mostrar diferencias anteriores y de ahora, sino justamente para saber por qué muchas veces cuando uno esta en la función pública hay cuestiones y yo lo planteó dentro de este proyecto», subraya el concejal.

 

 

________   

Deben ser políticas de Estado, no solo en el área de deporte también en muchísimas áreas. Seguramente cuando entra una gestión está bueno que las cosas se sigan haciendo, posiblemente otras no y se dejen de hacer, pero hay cuestiones que deben perdurar.

___

Hoy particularmente, dentro del área de Deportes,  me permito opinar sobre este tema, porque hemos trabajado mucho. Es más, en el proyecto yo manifiesto de que estoy a disposición para trabajar y colaborar, no tengo ningún problema en colaborar.

La respuesta fue de nadie del área de Deportes, sí me lo respondieron los propios concejales oficialistas de que ya se estaba trabajando con el tema. De hecho, vuelvo a repetir que es que no se genere ningún inconveniente y espero ver que era lo que se está realizando, que hasta a la vista no hay nada todavía.

 

 

  • Uno mira siempre las gestiones de otros intendentes de Almafuerte y zona, inclusive en Córdoba, en la Provincia, el deporte ha tenido restricciones. La pandemia ha hecho en este caso, que el municipio de Almafuerte, ponga su logística y recursos para atender a la pandemia. Sobre el tema del deporte, con las cuestiones de las restricciones, es bastante difícil hacer política. Nadie nombra en hacer política, lamentablemente esta cuestión sanitaria que nos ha pegado a nivel mundial, hay que acomodarse a lo que está ocurriendo ahora y también va de la mano y relación a que si no hay un cargo en el área de Deporte que pueda dar respuesta.

Lamentablemente estamos complicados desde ese punto. Pero más allá de eso, lo que manifiesto es tratar de comenzar, tratar de ir planteándolo al proyecto por eso lo presento. Ahora lo que me llama la atención es que queda archivado, como así quedo archivado el de la Fundación Amazonas y algunos proyectos más. Pero vuelvo a repetir, la idea es que esto se pueda generar y se pueda lograr en un momento.

 

 

Hoy no vamos a tener la participación de 700 vecinos como tuvimos en su momento, porque no hay dudas que estamos en una época sanitaria complicada y nos debemos cuidar. ¿Cuál es el planteo? Comencemos a trabajar en algún momento en la temporada durante el verano, que no hay dudas que pueda haber deportes en lo que tiene que ver con deportes recreativos en la zona del lago.

 

  • ¿Por qué no se plantea de eximir de tasas a comercios que estén ligadas al deporte que no pudieron trabajar normalmente en pandemia,  por ejemplo gimnasios y/o natatorios? Estas cuestiones en el Concejo se dialogan, de hecho tenemos una relación excelente entre el oficialismo y los espacios opositores, por supuesto que siempre con los planteos y autocríticas que cada uno debe hacerse y también dentro de los parámetros del respeto.

Pero más allá de eso se han planteado distintas circunstancias, hemos charlado el tema de las tasas y demás, no se han planteado directamente al sector deportivo, pero sí al se  planteó para al sector comercial y seguramente va a ser un tema que vamos a presentar en el Concejo para que lo sigamos dialogando.

 

 

No se ha manifestado desde el área netamente deportivo, de hecho hay un tema que hay que plantearlo bien porque tenemos que ver que actividades no han podido realizar su disciplina. Después está el que va a decir que no va a pagar la tasa, pero en la pandemia de 15 meses pudo trabajar 12.

Es una idea que se está trabajando y siempre lo estamos pensando desde el Concejo y también desde el Departamento Ejecutivo. Uno siempre va tomando lo que un vecino plantea y lo que pueda ser, de hecho ya se estuvo pensando en esa cuestión.

 

 

  • ¿Cómo ves la gestión de Dagum? Uno siempre es crítico y la última reunión que tuvimos, que fue justamente después de la nota enviada por parte de la UCR, que nosotros siempre somos críticos y uno cree que porque tiene distintas posturas va en contra siempre del progreso de la ciudad.

Lo manifiesto siempre en el Concejo, que en mi momento como representante de un espacio tuvimos una postura, que no fue una postura en vano fue trabajada por distintas áreas técnicas que tenemos dentro del bloque Almafuerte Sos Vos y tenemos un pensamiento.

Y se lo repetí a ellos, que si el proyecto era superador e iba con los intereses de los vecinos lo íbamos a defender. Te hago esa referencia a esto, porque muchos plantean que como nosotros somos oposición estamos siempre en contra del progreso y es justamente lo que quiero plantear de la gestión de Rubén Dagum.

 

 

Uno siempre va a tratar de que sea lo mejor para Almafuerte, por ahí le toca estar del lado del frente y se cree que se está en contra, pero mientras las cosas se hagan bien siempre vamos a ir del lado de la gestión.

Ahora, la gestión de Rubén Dagum lamentablemente le ha tocado una época de la pandemia que indudablemente hay que ser consciente, es una época dura para poder gobernar, es difícil. Lamentablemente está todo basado en la cuestión sanitaria y en la cuestión de salud a quienes hay que agradecer por el trabajo que están haciendo.

 

 

 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Reconocimiento a todo el personal del Vacunatorio Municipal

___ RÍO TERCERO / VACUNATORIO /  En la mañana de ayer, el Intendente Marcos Ferrer, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web