martes , diciembre 1 2020
Inicio / Videos / Guadalupe la héroe del fin de semana

Guadalupe la héroe del fin de semana

RÍO TERCERO/ La historias se escriben por las acciones de los hombres y/o mujeres en su accionar. Nada es casual. Esta reseña comienza con una trama de un joven de 21 años, que tuvo un mal momento en su vida y que fue rescatado de las penumbras por un empleado de Defensa Civil Municipal.

PUBLICIDAD

Hoy sábado 14, un llamado al 103 alrededor de las 15 a Defensa Civil, entra a la central del Palacio Municipal, con un pedido de ayuda de una situación particular e inmediatamente, personal de Defensa Civil ubicado en la calle Intendente de Buono y San Pedro que estaban de guardia se dirigir al lugar.

La héroe. Guadalupe Villareal (37) es una joven empleada que tiene contrato municipal en el área de autoridad y control en la sección tránsito que está bajo la órbita de Defensa Civil. Desde hace unos años, cuando el personal de Defensa Civil es escaso, la sección de tránsito remplaza la tarea comunitaria como es el caso de esta historia.

“Es gracias a los cursos de Defensa Civil, revalidamos los cursos de RCP (reanimación cardiopulmonar) anualmente y también capacitaciones de accidentología”, cuenta Guadalupe.

 

Siguiendo con esta historia, la integrante de Defensa Civil cuando llega a la casa particular sobre calle Brasilia en barrio Intendente Ferrero donde la escena que la encuentra como protagonista es complicada y había que resolver rápidamente la situación, ya que en el interior de la vivienda un joven de 21 años se encontraba sin signos vitales.

Inmediatamente, los integrantes de DC resolvieron trasladar el cuerpo de Enzo (21) a la calle para poder trabajar mejor en los trabajos de RCP, cuentan los curiosos que participaban de la situación.

“Cuando lo vimos actuamos ante la situación, estaba sin signos vitales, le tomamos el pulso e inmediatamente realice trabajos por vía respiratoria y de forma mecánica. Cuando empezó a tener signos vitales nuevamente, llega Bomberos Voluntarios e inmediatamente lo llevan al Hospital Zonal. A todo esto unos ocho minutos eternos», comenta Guadalupe.

“Somos un equipo y la mayoría de los que integramos el área de tránsito y Defensa Civil nos preparamos para esto.”

Finalmente el héroe de esta historia tiene nombre y apellido y es Guadalupe Villareal, una empleada con formación en el área de tránsito, también hay que recalcar la superación personal y profesional en la participación de cursos de RCP que solo tiene una sola finalidad: salvar vidas.

PUBLICIDAD

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

HOY PARO DE MÉDICOS:  LOS MÉDICOS ASEGURAN GUARDIAS MÍNIMAS

RÍO TERCERO / CIUDAD DE CÓRDOBA / SALUD / PROTESTA /Hoy martes 10 de noviembre, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *