lunes , mayo 23 2022
Inicio / Deportes / Gustavo Fernández se consagró campeón en dobles en Estados Unidos

Gustavo Fernández se consagró campeón en dobles en Estados Unidos

farmaciasponte.com

___________

 

DEPORTES / TENIS ADAPTADO / El riotercerense, número 3 del mundo, gritó campeón junto con el español De La Puente (foto tapa) tras vencer en la final a la dupla Maikel Scheffers y Ruben Spaargen.

El cordobés Gustavo Fernández cerró una gran semana en Estados Unidos luego de coronarse en el cuadro de dobles del torneo Cajun Classic 2022, torneo ITF Super Series, en Baton Rouge, Luisiana.

El tenista en silla de ruedas formó dupla con Martín de La Puente y se impusieron 7-5 y 7-3 en la final ante los holandeses Maikel Scheffers y Ruben Spaargen. La dupla conformada por el argentino y el español hizo su debut en segunda ronda del torneo, donde vencieron 6-0 y 6-1 a la dupla Daisuke Arai y Mike Denayer. En semifinales derrotaron 6-3, 2-6 y 11-9 a Alfie Hewett y Tokito Oda y luego lo hicieron nuevamente en la definición por el título.

 

PUBLICIDAD

 

Además, el número 3 del mundo accedió a la final en el cuadro de singles donde no pudo logar el título. Allí debutó en segunda ronda y derrotó 6-4 y 6-1 al chileno Alexander Cataldo. En 4tos de final, se impuso por 6-2 y 6-1 ante su pareja De La Puente. En semifinales, venció 6-4 y 7-5 al japonés Shingo Kunieda, N°1 del mundo y en la final, cayó 6-2 y 6-0 ante el británico Hewett y se consagró subcampeón.

“Vuelta a casa después de dos buenas semanas en Estados Unidos. Dos finales en singles, mucha consistencia y regularidad en el nivel, victoria al numero 1 en un torneo importante y siguiendo con el empuje para arriba”, dijo el riotercerense en sus redes sociales. Y agregó: “No terminó de manera ideal pero muy contento con estas semanas”, sentenció.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

LRRF: La fecha de clásicos dejó un nuevo líder y muchos goles

_______   DEPORTES / FÚTBOL REGIONAL / La fecha de los clásicos comenzó con una …

El Ojo Web
error: Contenido protegido