martes , septiembre 27 2022
Inicio / Actualidad / Habilitan el turismo interno en la provincia de Córdoba desde el 4 de diciembre

Habilitan el turismo interno en la provincia de Córdoba desde el 4 de diciembre

PROVINCIA DE CÓRDOBA / APERTURA DEL TURISMO INTERNO / Lo anunció el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, en un acto desarrollado en la mañana de este lunes en el Centro Cívico.

“El viernes 4 de diciembre se habilita el turismo para quienes residen en la provincia de Córdoba”, señaló el mandatario. Schiaretti, en ese sentido, adelantó que el próximo viernes 20 de noviembre se permitirá el traslado interdepartamental de cordobeses propietarios de casas de veraneo.

 

PUBLICIDAD

 

El 18 de diciembre, mientras tanto, quedará habilitada la circulación de no residentes en la provincia que tienen casas de veraneo en el territorio cordobés.

“Y el viernes 1 de enero se habilita el turismo: empieza la temporada para los no residentes”, anunció el mandatario.

Schiaretti también anunció la eximición de la alícuota de Ingresos Brutos al sector turístico hasta el 31 de agosto del año que viene. Respecto a los patrimoniales, en 2021 los primeros ocho meses tendrán alícuota cero y los devengados este años se empiezan a pagar el 1 de septiembre; ese día también se empezarán a pagar los créditos obtenidos a través del Banco de Córdoba.

Las facturas de Epec continuarán con los beneficios anunciados con anterioridad y los planes de pago se empezarán a pagar también el 1 de septiembre.

 

 

 

 

Protocolo turístico. Avilés comentó cómo funcionará el turismo en la provincia respecto a los protocolos para evitar la propagación de Covid.

Entre ellos, se destaca que no habrá reducción de aforos ni plazas, mientras que los cuidados estarán en los espacios comunes y en el cumplimiento de normas de higiene y salubridad. Respecto a las agencias de viaje, estas vuelven a funcionar con los mismos protocolos del sector comercial ya habilitado.

En tanto, los servicios turísticos como el turismo aventura, turismo rural, entre otros, y los parques temáticos y de atracciones deberán contar con distanciamiento social, una declaración jurada de los turistas y las normas de higiene recomendadas.

 

https://promosautohaus.com.ar/financial/index.php?origen=elojo

Las playas públicas y los balnearios privados también deberán cumplir con el distanciamiento y contar con elementos de higiene de uso común. Los teatros serán habilitados, pero sí contarán con aforo reducido.

Los protocolos podrán ser descargados desde el sitio web del Centro de Operaciones de Emergencia (COE): www.cba.gov.ar/coe.

 

https://bit.ly/TurnosPostventa_Rio3

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Carezzano se convierte en la «voz» del Gobierno de Schiaretti en Río Tercero

PROVINCIA DE CÓRDOBA / Romina Carezzano y la mesa de concejales junto a Francisco Fortuna …

El Ojo Web
error: Contenido protegido