lunes , junio 27 2022
Inicio / Actualidad / Hogar de Niños Candelaria Berti y un silencioso trabajo

Hogar de Niños Candelaria Berti y un silencioso trabajo

___

RÍO TERCERO// PROTECCIÓN A LA INFANCIA// En el Hogar de Niños Candelaria Berti de forma permanente se llevan adelante acciones que tiene como principal objetivo la protección integral de los derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. La institución está cargo del Municipio de Río Tercero, del área de Acción Social a cargo de Celeste Sánchez. 

 

HOGAR DE NIÑO «Calendaria Berti». Esta casa está ubicada en pleno barrio Sarmiento que se utiliza para la revinculación de niños con problemas judiciales. Sobre el tema Sánchez fue contundente: «cuando ingresa al área Social había 10 niños con problemas judiciales, hoy esos niños están en guarda y en algunos casos resueltos».

 

PUBLICIDAD

 

El Hogar Candelaria Berti funciona en calle  Río Bermejo 1101 en barrio Castagnino, como un espacio alternativo de resguardo para niños, niñas y adolescentes, cuyos derechos fueron vulnerados y se encuentran en una situación de riesgo.

«Su objetivo es dar temporalmente acogida a los menores y contribuir activamente a su reintegración familiar o, si ello no es posible, lograr su acogimiento estable en un entorno familiar alternativo; ya que el ámbito familiar es más favorable y saludable para que los niños crezcan y se desarrollen», expresa Yamal Layus, una de las integrantes del equipo municipal.

Desde el área Social indican que en esa institución los niños que son alojados temporalmente reciben contención, cuidados y tratamientos de salud que necesitan. Además, asisten a la escuela y son acompañados en sus tareas escolares.  También realizan paseos, actividades recreativas y deportivas, teniendo en cuenta sus deseos e intereses, comentaron los responsables. 

 

 

 

 

 

Acerca de Macarena Torres

Check Also

Schiaretti inauguró una nueva escuela Proa en Despeñaderos

__ DESPEÑADEROS / EDUCACIÓN / Tiene capacidad para 180 alumnos y ofrece la especialización en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Ojo Web
error: Contenido protegido