viernes , julio 1 2022
Inicio / Actualidad / Hoy se registraron 148 casos de Covid-19 en Río Tercero

Hoy se registraron 148 casos de Covid-19 en Río Tercero

farmaciasponte.com

________

RÍO TERCERO// COVID-19// SITUACIÓN SANITARIA// Hace minutos desde la Secretaría de Salud Municipal informaron que durante la jornada de hoy se registraron 148 nuevos casos de Covid-19 en los dos puestos febriles que actualmente funcionan en la ciudad, el de barrio Cabero y el puesto móvil.

_____

Esta situación alerta a las autoridades sanitarias locales. El dato que lleva cierto nivel de calma es que la ocupación de camas Covid-19 es ínfimo.

____

 

PUBLICIDAD

 

Mientras tanto la cantidad de vecinos que acuden a los puestos febriles en barrio Cabero, Chazarreta 951 y  Carpa sanitaria en Plaza San Martín podrán realizarse el test de antígenos es cada día mayor por lo que el horario de atención de los mismos se extiende de 8 a 18.

A este momento son 413 los casos activos que hay en la ciudad de Río Tercero. Total de altas totales: 7.067

 

 

 

 Eventos transmisores y multiplicadores: con los protocolos más relajados, Cardozo afirmó que las dinámicas de contagios se dividen en eventos transmisores y multiplicadores. Los primeros se dan en reuniones familiares y se caracterizan por la capacidad de seguimiento, control y aislamiento de los casos.

Por otro lado, los eventos multiplicadores se dan en boliches o bailes donde no se siguen recomendaciones de bioseguridad y la exposición suele ser de varias horas. En estos casos, el seguimiento es imposible.

– Muchos contactos estrechos: el Ministerio de Salud estimó que por cada caso positivo en un evento multiplicador hay al menos 10 contactos estrechos. «En un evento de 15 mil personas, provoca 150 mil contactos estrechos. Se complica el seguimiento y aislamiento de todos los contactos», afirmó.

 

 

 

 

 

 

Acerca de Macarena Torres

Check Also

Almafuerte. El hospital Salvador Scavuzzo tiene un nuevo vacunatorio

ALMAFUERTE// SALUD// El intendente Rubén Dagum junto a autoridades del hospital Dr. Salvador Scavuzzo participaron …

El Ojo Web
error: Contenido protegido