lunes , abril 19 2021
Inicio / Actualidad / Iglesia Católica renuncia a 140 millones de dólares anuales del Estado
Mauricio Macri e Iglesia Créditos: Presidencia

Iglesia Católica renuncia a 140 millones de dólares anuales del Estado

Controversial decisión sería anunciada esta semana. La Iglesia renunciaría a los 140 millones de dólares asignados por el Gobierno Nacional.

Separación entre el gobierno de Argentina y la Iglesia. Esta semana, la Iglesia anunciaría su renuncia a la donación anual del gobierno de 140 millones de dólares y según Clarín, la decisión sería tomada en el desarrollo de la 116° Asamblea Plenaria de Obispos de todo el país pero la noticia no sería oficializada hasta el fin de semana.

Los rumores han generado gran controversia debido a la misa que semanas atrás oficiaron obispos frente a la Basílica de Luján con Hugo y Pablo Moyano (líderes de la Federación de Camioneros), acto interpretado como apoyo a los sindicalistas ya que los Moyano mantiene distancias con el régimen de Mauricio Macri. La repercusión fue tanta que los obispos tuvieron que pedir “perdón” por la misa con los hermanos Moyano.

Cabe mencionar que esta “separación” entre la iglesia y el Estado se dio luego del debate sobre la despenalización y legalización del aborto en Argentina. Tema que causó mucha controversia en el país y que fue rechazada por el Senado.

Cabe mencionar que dentro de este aporte no está incluido los subsidios a sus escuelas, aportes secretos de entidades, entre otros. Según expertos, si la Iglesia decidiera prescindir de estos aportes los fieles fortalecerán más su culto ya que tendrían en cuenta que el Estado no es el principal financista del Catolicismo.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Joven pareja de médicos, las víctimas del choque fatal en Villa Ascasubi

  VILLA ASCASUBI / ACCIDENTE FATAL / Una joven pareja de médicos murió en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web