lunes , octubre 3 2022
Inicio / Deportes / Incertidumbre en la Liga Regional por el retorno del fútbol: «No sabemos que va a pasar»

Incertidumbre en la Liga Regional por el retorno del fútbol: «No sabemos que va a pasar»

__

«No sabemos el alcance de las medidas de la semana próxima. Creo que Córdoba no va a abrir mucho», declaró el presidente de la LRRF, Néstor Beltrame. Foto tapa: ilustrativa.  


El domingo 30 es la fecha de caducidad del DNU establecido días atrás por el Gobierno Nacional y en Córdoba, según informaron medios provinciales, el lunes se levantarían las medidas que comprenden «Fase 1» y todo funcionaría con restricción horaria, tal como venía sucediendo.

 

PUBLICIDAD

 

Mientras que ayer el Gobierno nacional tomó la decisión de que los deportistas profesionales retomen los entrenamientos, nada se sabe acerca de lo que pueda suceder la semana próxima con las Ligas amateurs, por lo tanto, reina la incertidumbre sobre el futuro de la Liga Regional Riotercerense.

«No sabemos el alcance de las medidas de la semana próxima. No sabemos que va a pasar. Se que AFA va a habilitar el futbol profesional pero en Córdoba no tenemos nada», declaró el presidente de la LRRF, Néstor Beltrame a El Ojo Web. 

En este marco, Beltrame precisó que el próximo martes las autoridades de la casa madre del fútbol regional mantendrán una reunión vía Zoom con los dirigentes de los clubes, para que «una vez que tengamos las medidas tomemos una resolución al respecto«, contó al medio.

 

 

Situación complicada

En el día en que Argentina, y particularmente Córdoba, marcaron un nuevo récord de casos de contagios, el presidente entiende que el país atraviesa un momento complicado. «Estamos en una situación sanitaria complicada. Preocupa la falta de camas de internación», y con poco optimismo de cara a lo que vendrá, reflexionó: «creo que Córdoba no va a abrir mucho». 

 

 

¿Subsidios a los clubes?

Ante las nuevas restricciones que implicaron el freno total de la actividad deportiva, los clubes siguen afrontando erogaciones fijas que con las que deben cumplimentar, por lo que la economía también se ve afectada. «La situación económica es difícil para todos, y la de los clubes también es complicada. Vamos a esperar las medidas para tomar decisiones, ya sea para ver si postergamos el torneo o si fijamos fecha de cierre de temporada», puntualizó Beltráme.

Además, agregó que la palabra también la tienen los dirigentes de los clubes. «La Liga es un ente dirigido por un presidente pero el directorio son los clubes y son quienes toman las decisiones».

En cuanto a la posibilidad de contar con algún subsidio que ayude a mitigar esos gastos, el presidente remarcó que por el momento no hay nada oficial, pero que «ojalá sea así». 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Audiencia Pública sobre la Fundación Deportiva se impone en la agenda del Concejo Deliberante

___ RÍO TERCERO / CONCEJO DELIBERANTE / AUDIENCIA PÚBLICA / Esta mañana, se realizó una …

El Ojo Web
error: Contenido protegido