sábado , junio 25 2022
Inicio / Actualidad / Inconciencia ciudadana: arrojan jeringas a la basura

Inconciencia ciudadana: arrojan jeringas a la basura

farmaciasponte.com

___

 

ALMAFUERTE / PLANTA DE GIRSU / RECICLADO / Durante la semana se conoció que en la planta de separación de residuos, ubicada en la exruta Almafuerte-Los Cóndores se evidenció que en la basura que recibe la planta, empleados de la planta de residuos manipulan diariamente y allí se encontró varios elementos denominados patógenos (jeringas, suero, etc.). La problemática es grave que, ya que conlleva  posibles contagios o riesgo para la salud.

 

PUBLICIDAD

 

El Ojo Web dialogó con Juana, una operaria del sector donde manifiesta su preocupación: «Hay compañeros que se pincharon con agujas por ejemplo, hay muchos elementos que no deberían estar».

 

____

«Por favor, somos todos seremos los que trabajamos en este lugar, colaboren con nosotros», dice Juana.

____

En tanto, Marcos Schmit responsable de la planta comentó al Ojo Web: «Es una forma casera captadora de agujas y otros elementos».

 

____

«Estos elementos no entendemos como pueden llegar a estar acá, como sucede esto, cuenta sorprendido». Si se tratara de un geriátrico o alguna otra persona que esté enfermo, a estos residuos tranquilamente la pueden llevar al Hospital, a la Municipalidad que está inscripta como generador de residuos patógenos».

___

Posteriormente se lo dejan al Hospital y este se encarga de dársela a una empresa que se encarga de darle un proceso final a estos residuos peligrosos. También hay un operador-transportista autorizado por la Provincia para recolectar este tipo de residuos peligrosos y darle tratamiento final.

Finalmente, el funcionario municipal explica que estos residuos patógenos van en bolsa roja de cierto grosor y luego van a unos hornos especialmente diseñados para ser quemados.

 

 

Elementos patógenos

 

«A la gente le decimos que piense en el prójimo, tenemos más de veinte personas que recorren la ciudad recogiendo la basura y también tenemos otras doce personas que hacen la separación y reciclado de este tipo de residuos entonces es muy importante cuidarlos a ellos, ya que el trabajador está expuesto en cada bolsa que toca de cada vecino», culmina Schmit.

 

 

 

 

__

 

Acerca de Dagorret

Check Also

El concejal Capellini propone un salón comunitario en la Plaza del Gaucho

___ RÍO TERCERO / El concejal  Nicolás Capellini presentó un proyecto de ordenanza en el …

El Ojo Web
error: Contenido protegido