sábado , junio 25 2022
Inicio / Actualidad / Indemnización por las explosiones: llegaron bonos por 420 mil pesos promedio

Indemnización por las explosiones: llegaron bonos por 420 mil pesos promedio

farmaciasponte.com

__

RÍO TERCERO / CAUSA POR LAS INDEMNIZACIONES POR LAS EXPLOSIONES / Las primeras siete liquidaciones provenientes del Ministerio de Economía del Estado Nacional se efectivizaron este lunes a damnificados patrocinados por el estudio de abogados: Mengo-Prado-Di Cara.

Consultados al estudio jurídico sobre la llegada de los pagos, una de los colaboradores del estudio: Elvio Bizani respondió: «En nuestro estudio, hay alrededor de unas 2 mil demandas por esta situación. Todos los certificados de pago están aprobados».

La indemnización se paga con bonos que son depositados en una cuenta a nombre de cada uno de los beneficiarios de la ley 27.179. Hoy se recibieron siete bonos por unos 420 mil pesos argentinos promedio, aclararon.

PUBLICIDAD

 

Si el cliente los vende, lo tiene que hacer mediante un agente de la bolsa, de ahí tendrá que pagar una comisión al agente y los honorarios al estudio de abogados. En el caso de no vender los bonos, el beneficiario podrá tenerlos y tendrá una rentabilidad como un plazo fijo.

El colaborador jurídico Bizani además aclaró que la ley 27.179 es una ley reparatoria y fija una indemnización con una escala: si una personal sufrió daños material cobra «x» monto, si es por daños materiales otro, por lesiones otro  y el caso de fallecimiento el monto es mayor.

En los próximos días desde el Ministerio de Defensa habrá próximos pagos, añade Bizani.

¿Y LAS CAUSAS DEL ABOGADO PONCE?

Consultado a los colaboradores del abogado Mario Ponce, que lleva adelante la causa por más de 8 mil, explicaron al portal de noticias que el Juez Ochoa,  el 1º de febrero de este año envió al Ministerio de Defensa y Economía de la Nación un manifiesto judicial para que en el término de diez días se cancela la deuda de los damnificados por la causa de las explosiones. Caso contrario, el Estado es pasible de una multa de un mil pesos por día.

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Se lanzó la Junta Promotora de Martín Llaryora como candidato a gobernador 2023

___ RÍO TERCERO / POLÍTICA / Anoche en el Sindicato de Luz y Fuerza, ubicado …

El Ojo Web
error: Contenido protegido