sábado , mayo 8 2021
Inicio / Actualidad / Inflación: El kilo de pan francés a 150 pesos en Río Tercero

Inflación: El kilo de pan francés a 150 pesos en Río Tercero

 

SECTOR EN CRISIS: Los altos costos en la elaboración del pan: precio del kilo de harina, energía eléctrica, cargas sociales e impuestos lleva al sector de la producción a tener al más popular de los productos en la mesa como el «pan francés» a 150 pesos el precio del kilo.

Si bien es cierto, que en la actualidad el kilo de pan francés se consigue a 120 a 130 pesos el kilo, el aumento de los costos llevaría el precio a 150. «Es insostenible el precio, tenemos que defenderlo con un valor por kilo a 150 pesos», sostienen desde la Cámara de Comercios Barriales. «Si no aumentamos va a estar complicado, 150 pesos sería un precio razonable para que la gente pueda consumir el pan francés», sentencian.

 

PUBLICIDAD

 

El kilo de pan francés pasaría a costar $150

Desde el miércoles comprar un kilo de criollos en las panaderías de la ciudad de Córdoba costará $300, acá en Río Tercero se consigue a 250 pesos. Sobre la realidad del sector, un panadero graficó: «No es lo mismo los panaderos que trabajan en negro, con otros que pagamos la harina en blanco y tenemos empleados en blanco y tener que pagar luz, impuesto y cargas sociales».

«Lo que más nos afectó fue el aumento de las grasas y las margarinas refinadas en este último mes. Igual que los descartables», explicó el titular de la entidad Marcelo Caudala del Centro de Industriales Panaderos de Córdoba.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

El Frente de Todos insiste con un registro solidario de donaciones

  RÍO TERCERO/ CONCEJO DELIBERANTE / El año pasado se mandó archivo y se volvió …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web