martes , octubre 27 2020
Inicio / Actualidad / Inician la pavimentación de la calle O’Higgins en barrio Cerino
Ferrer sobre la obra de acceso al barrio Cerino: " Por supuesto, en el futuro inmediato vamos a intentar continuar hasta el final. Pero la primera etapa es hasta la escuela. Desde la calle José Ingenieros hasta la calle Posadas, que es la calle que está al lado de la escuela."

Inician la pavimentación de la calle O’Higgins en barrio Cerino

RÍO TERCERO/ PAVIMENTACIÓN  DE LA CALLE O’HIGGINS/ ACCESO EN LOS BARRIOS/ Desde la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Río Tercero empezó la obra de hormigonado de la calle O’Higgins de barrio Cerino. La obra si el tiempo lo permite tendría tres meses de ejecución.

El Secretario municipal, Marcos Ferrer manifestó al OJOWEB.COM.AR sobre las características de la obra de pavimento y del acceso al barrio Cerino.

 

Nuevo acceso al barrio. En ese sentido Ferrer comentó: “El día lunes comenzamos la pavimentación de la calle O’Higgins que había planteado el intendente Martino en el inicio de su gestión. La obra se hace por Contribución por Mejoras, la idea es distribuir el monto de la obra entre todos los frentistas, además con los tramos que se han ejecutado, a esos frentistas que en su momento no pagaron por esa obra, le vamos a distribuir el monto de la obra entre todos.»

 

La obra de hormigonado de la calle O’Higgins se realiza con mano de obra municipal

 

De alguna manera aliviamos la carga económica a los vecinos que tienen que pagar la obra hoy. Y a los contribuyentes que no habían pagado que paguen un porcentaje de la obra que se hace actualmente.

Nosotros vamos a ir casa por casa, presentando las posibilidades de pago. Nosotros tenemos el plan de pago que se aprobó para la calle Igualdad, ésta es una obra que se garantiza con fondos provinciales y la financiación puede ser un plazo más largo (60 cuotas), comenta Ferrer.

«Una obra muy pedida y solicitada por los vecinos y un desafío muy grande para nosotros». Se va a hacer con mano de obra municipal. No la vamos a adoquinar, lo haremos con hormigón en este caso porque hay una pendiente muy grande, y tenemos tramos hormigonados y queremos darle un mismo tono a la misma calle, la idea es llegar el frente de la escuela inclusive, porque de alguna manera es llegar al corazón del barrio y que los chicos que asisten al establecimiento escolar puedan llegar sin problemas.

 

El monto de la inversión es de 5 millones de pesos aproximadamente.

 

GAS NATURAL CIENTO POR CIENTO. En otro sentido el Secretario de Obras manifestó : «Lo que a nosotros nos falta es apenas algunas manzanas para completar el ciento por ciento de gas natural en barrio Cerino, pueden quedar algunos lotes sin gas porque son baldíos y no hay propietarios. Pero en el caso que en algún momento aparezca o se venda el lote, disponen de las conexiones de gas al lado.»

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Río Tercero superó los 2 mil contagios. La curva, ¿tiende a frenarse, amesetarse o seguirá creciendo?

RÍO TERCERO / PANDEMIA DEL CORONAVIRUS / Con los 37 nuevos casos de coronavirus en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *