sábado , octubre 16 2021
Inicio / Actualidad / Intiman a la COSP a actualizar el registro de asociados
El subsecretario de Cooperativas y Mutuales de Córdoba, Abraham Galo desestimó las denuncias de los Vecinos Autoconvocados realizadas en setiembre y octubre de 2018.

Intiman a la COSP a actualizar el registro de asociados

RÍO TERCERO/ NOTIFICAN A LA COSP A TOMAR LAS PREVISIONES PARA MANTENER ACTUALIZADO EL REGISTRO DE ASOCIADOS.

Desde la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales de la Provincia de Córdoba ante los sucesivos reclamos del sector de Autoconvocados, que pertenecen al sector opositor de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Río Tercero el organismo emitió un comunicado donde sugiere que la Cooperativa deberá tomar las previsiones necesarias para mantener actualizado el registro de Asociados claros y depurados de acuerdo a las resoluciones del INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) en las asambleas de distrito.

Las quejas las realizó un grupo de asociados, sobre la últimas elecciones de Distrito que se realizaron en la ciudad de Río Tercero en setiembre de 2018 y que se formalizaron  ante el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales  de la Provincia de Córdoba.

Para el organismo oficial la Cooperativa ha actuado en todo el proceso de asamblea distrital y ordinaria, conforme su estatuto social, debiendo desestimarse las denuncias efectuadas.

 

PUBLICIDAD

 

Pero, en su resolución la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales brindó ciertas consideraciones:

  • El libro de Registros de asociados de la Cooperativa, debe ser llevado conforme al art. 38 de la ley 20337 y las regulaciones de la Resolución 250/82 INAES, por las que las Cooperativas deben individualizar a sus asociados.
  • Cada asociado le corresponde un número de asociado de acuerdo a le fecha de ingreso, de esta manera siempre tendrá un solo número, nunca dos.

En tanto, en su descargo la Subscretaría infiere que dos números diferentes correspondientes a un mismo asociado, inscripto en el libro o padrón se aprecia en las copias de los denunciantes. Finalmente el organismo sugiere que generan confusión y desconfianza. Además, no se comprobó que se hayan duplicado los votos en las asambleas distritales.

Por último, el ente informa que la Cooperativa deberá tomar las previsiones necesarias para mantener actualizado el Registro de Asociados conforme a las normativas regulatorias que los rigen y presentar padrones o nóminas de asociados claros y depurados de acuerdo a las resoluciones del INAES en las asambleas de distrito.

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

¡¡¡ Último momento !!! Ferrer decidió que el vacunatorio en el polideportivo siga hasta fin de mes

___   RÍO TERCERO / PANDEMIA DEL CORONAVIRUS / Hoy viernes, era último día que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web