domingo , junio 20 2021
Inicio / Actualidad / Iván Durigón, Presidente de FM sobre la protesta gremial: «Estamos tratando de ver como le encontramos la forma para que todos quedemos contentos y tiremos para el mismo lado»

Iván Durigón, Presidente de FM sobre la protesta gremial: «Estamos tratando de ver como le encontramos la forma para que todos quedemos contentos y tiremos para el mismo lado»

 

RÍO TERCERO/ ENTREVISTA EXCLUSIVA CON IVÁN DURIGÓN (foto tapa), PRESIDENTE DE FABRICACIONES MILITARES. «Hoy el Directorio lo comparto con una persona que ha sido militar y hoy está retirado, que es el  coronel (r​) Waldemar Enrique Vizzo, que hoy es el Director General de la fábrica y dentro de lo que son los directores, ninguno de los tres es militar. Sí el Director de Fray Luis Beltrán que también es un coronel retirado», comenzó la charla Durigón.

 

PUBLICIDAD

 

 

  • Días anteriores hubo manifestaciones del gremio de ATE. ¿Se irá a resolver?  ¿Es un reclamo justo lo del gremio? Yo confío plenamente, siempre he dicho que el esfuerzo enorme que han hecho los trabajadores para sostener a Fabricaciones Militares que es para reconocer.

Entiendo también que hay una situación que genera un tipo de conflicto. Tiene que ver principalmente con la recomposición salarial. Si bien nosotros tenemos algunas definiciones, pero al ser un gremio del Estado la recomposición la negocian en unas paritarias específicas que tienen que ver con las negociaciones del Estado con los gremios que representan los trabajadores.

Ahí, yo estoy en una situación donde muy poco puedo hacer, entonces si vemos alternativas en la medida de lo posible, porque a FM se le fija un presupuesto anual que tiene que distribuirlo en las distintas fábricas. Ese presupuesto da la  posibilidad de reincorporar gente, de recategorizar gente y de alguna ajuste salarial que correspondan, luego de la negociación que lleguen de acuerdo a una paritaria nacional.

 

_______

Las recategorizaciones nosotras las iniciamos, en las reincorporaciones que de hecho fueron directamente a Río Tercero y estamos en la reapertura de Azul donde también tenemos que incorporar gente.

Eso hace que esté atado un poco a esa situación y eso hace que se halla generado un conflicto. Pero yo entiendo que con la buena voluntad de las partes vamos a estar llegando a un acuerdo. Indudablemente uno entiende a los gremios, la presión que tienen de sus bases, y es cierto que los salarios han entrado en una situación de depresión, obviamente la inflación  poco ayuda.

 

https://promosautohaus.com.ar/financial/index.php?origen=elojo

 

  • No es un paro político, es un paro gremial en definitiva. Yo que defiendo y me considero un hombre político, toda acción tiene que ver con la política, pero la política de defensa a los trabajadores gremial es una versión política.

En ese contexto entiende uno y tiene la buena fe de que así sea. Pero lo que quiero decir, que quede bien claro que algunas decisiones que generan este conflicto no pasan solamente por el Directorio de FM y eso es lo que estamos tratando de hacer.

De hecho fuimos a una mesa de negociación en donde participó el representante del empleado público, el Ministerio de Trabajo que  no termino satisfaciendo las necesidades de los planteos del gremio y por eso se llegó a este tipo de medidas de fuerzas o manifestaciones.

Es el escenario donde uno está sometido y se hace cargo la empresa y en eso estoy dispuesto a negociar todo lo que sea necesario siempre con la buena voluntad de que el beneficio sea para los trabajadores, pero también para FM.

 

 

  • La imagen en Río Tercero se contrapone por la inversión y la llegada de un reactor y por otro lado la manifestación gremial. Me parece que hay que alinear todavía estas cuestiones de que la empresa tiene que ir a una sola dirección, en definitiva ponerse todos de acuerdo. Exactamente y eso es lo que entendimos. Por eso digo, más allá de las manifestaciones hechas y de los reclamos, el reclamo principal al cual nos está costando ponernos de acuerdo, porque en algún caso supera a la decisión de este Directorio y tiene que ver con el reajuste salarial.

Lo he explicado muchas veces, que quiere decir para hablarlo claramente:  ¿Tienen derecho a reclamar eso al directorio?, sí, tienen todo el derecho del mundo. ¿Ahora, puede Fabricaciones Militares resolver ese tema en la inmediatez? No, no puede resolverlo rápidamente.

Nosotros hoy para acordar, dejamos una situación en donde tenemos trabajadores de Azul sin reincorporar, que la idea es reabrir esa planta cuanto antes y dejaríamos sin recategorizar a otros.

Porque todo sale del mismo lugar. Una partida presupuestaria que se destina para el pago de sueldos, recategorizaciones, reincorporaciones. En eso es lo que estamos tratando de ver como le encontramos la forma para que todos quedemos contentos y tiremos para el mismo lado.

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Reconocimiento a todo el personal del Vacunatorio Municipal

___ RÍO TERCERO / VACUNATORIO /  En la mañana de ayer, el Intendente Marcos Ferrer, …

Un comentario

  1. Muchas gracias por tu articulo. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web