jueves , diciembre 1 2022
Inicio / Actualidad / Jardines maternales solicitan empezar a trabajar y ayuda económica

Jardines maternales solicitan empezar a trabajar y ayuda económica

RÍO TERCERO/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/  JARDINES MATERNALES Y LA DURA REALIDAD EN MEDIA DE LA CUARENTENA/  Son 10 instituciones privadas de la ciudad, que emplean a 80 docentes. Apelan a la buena voluntad de los padres para pagar la cuota, pero sus ingresos cayeron estrepitosamente con el aislamiento social obligatorio.

Los jardines unidos reclaman volver a trabajar y una ayuda económica oficial: Amanecer, La osa melosa, Huellitas, Primeros pasitos, Había una vez, Pequeños gigantes, Colores, Cuenta alegría, Diente de león y Verte crecer.

PUBLICIDAD

 

El aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional, unió a  10 jardines maternales por la falta de actividad en sus rubros, que empiezan a levantar sus voces, para poder seguir abriendo sus puertas.

Esa actividad, además de emplear 80 docentes en Río Tercero contienen unos mil chicos,  los propietarios educativos piden un reconocimiento oficial por parte del Gobierno Provincial.

Paola Demaestri, propietaria de un jardín maternal de la ciudad de Río Tercero manifiesta sobre la realidad: “el trabajo nuestro es asistencial. Pedimos la reapertura de nuestros jardines, trabajamos bajo la modalidad “comercio y la cese de nuestra actividad fue por decreto municipal. Por un lado nos asocian a los colegios pero somos un comercio”.

 

 

Paola Demastri, siguió contando: «Nosotros volveremos a la actividad, cuando el Municipio lo resuelva. En mi caso, los padres de los niños respondieron bien a pagar la cuota de abril, pero esa situación no pasa en todos los maternales”.

Nuestro trabajo, el de los jardines maternales tiene características: el inicio se dará cuando los padres vuelvan a trabajar y dejan sus hijos en nuestros jardines y haremos el nuestro. Por supuesto, volveremos a trabajar con normas de reducción de alumnos y de higiene».

Por último, la maestra explica: “ahora tenemos todos los gastos que afrontar  y sin ninguna medida que nos dé una mano. De nuestra actividad dependen muchas familias y nos preocupa».

PUBLICIDAD

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Asambleas rechazan decisión de la Provincia y ratifican paro

_____   PROVINCIA DE CÓRDOBA / CRISIS DEL PERSONAL DE SALUD PROVINCIAL / La decisión …

El Ojo Web
error: Contenido protegido