martes , noviembre 29 2022
Inicio / Actualidad / La comuna de Fother no reconoce el gremio de ATE y apelará la resolución

La comuna de Fother no reconoce el gremio de ATE y apelará la resolución

GENERAL FOTHERINGHA/ LA COMUNA DE GENERAL FOTHERINGHAM APELARÁ LA RESOLUCIÓN DE LA JUSTICIA/ La Comuna de General Fotheringham apelará la sentencia judicial que obliga a la reincorporación de las seis empleadas suspendidas porque creen y entienden que se malinterpretaron algunas cosas. 

 

PUBLICIDAD

 

La Comuna tiene 10 días para realizar la casación o apelación. FOTO TAPA/ RH1 HERNANDO (Funcionarios municipales en conferencia de prensa).

 

PUBLICIDAD

 

En declaraciones a radio RH1 de Hernando, el jefe comunal comentó que la idea es trabajar sobre el tema, exponer cuál es el punto de vista de la Comuna y ver qué es lo que decide la Justicia.

_______

La Comuna no reconoce a ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) como gremio representante de los empleados municipales ya que no es, a su juicio, el gremio que específicamente agrupa a los trabajadores municipales.

________

 

 

 

 

De los 20 empleados, 14 decidieron aceptar y seis son los casos con los que se mantiene el litigio que encabeza

__________

 

 

Moreno explicó, además, cuál fue la situación original: los 20 empleados que durante el último mes de gestión Daniel Stobbia –ex presidente comunal- pasó a planta permanente los reunió y les pidió que renunciaran y que volvieran a su condición de contratados para luego realizar un nombramiento por concurso. El funcionario dijo que el enfrentamiento con el gremio, primero, y la pandemia, después, retrasaron ese trámite formal y hoy no se pudo regularizar la situación.

Fuente: Rh1 Hernando

 

 

NOTAS RELACIONADAS

La Justicia ordenó reincorporar a seis trabajadores de la comuna de Gral. Fotheringham

 

Acerca de Redacción

Check Also

Covid 19. Los testeos se realizarán en la farmacia municipal

—   RÍO TERCERO// SALUD PÚBLICA// INFORMACIÓN IMPORTANTE / Desde este jueves 1 de diciembre, …

El Ojo Web
error: Contenido protegido