martes , diciembre 1 2020
Inicio / Actualidad / La concejal Micelli brinda los fundamentos de su voto positivo. Cap. V

La concejal Micelli brinda los fundamentos de su voto positivo. Cap. V

RÍO TERCERO/ NOTA PRESENTADO POR ADRIANA MICELLI (ELECTA POR FRENTE TODOS Y CONFORMÓ UN BLOQUE UNITARIO) PARA DIFUNDIR LOS CONCEPTOS DE SU VOTO POSITIVO A LA TARIFARIA E IMPOSITIVA DEL DEM PARA EL 2020.

Al Sr. Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Río Tercero, Luis Brower de Koning: Es para fundamentar mi voto positivo respecto al tratamiento del tema de referencia: IMPOSITIVA, TARIFARIA Y PRESUPUESTO

  • La Carta Orgánica Municipal, en su art.113, establece DOBLE LECTURA de distintos temas, a través de 11 incisos, debiendo mediar entre ellas un PLAZO NO MENOR A 14 DIAS CORRIDOS. El inc.8 de este artículo comprende el tema en tratamiento. Por ende, de ser votado en positivo en primera lectura, se abre el debate para su tratamiento y en segunda lectura será finalmente aprobado o rechazado.
  • El tema de IMPOSITIVA, TARIFARIA y PRESUPUESTO, es de mucha importancia para los vecinos de la ciudad. Por ello, considero que es necesario que sea también tratado por los Concejales que van a conformar el nuevo Concejo Deliberante. Ellos fueron elegidos de manera democrática por los vecinos de la ciudad y por ende constituyen su representación democrática mas actual.
  • El tema de IMPOSITIVA, TARIFARIA y PRESUPUESTO merece ser considerado respetando su real importancia. Es decir, que los concejales actuales y los que van a asumir, tenemos que tener la oportunidad y el tiempo necesarios para analizarlo. Además, los vecinos de la ciudad también merecen la oportunidad de expresar su opinión al respecto, a través de los canales correspondientes, como por ejemplo haciendo uso de la BANCA DEL CIUDADANO, Y/O por nota presentada e ingresada a través de la Secretaria del Concejo. Esta “PARTICIPACION CIUDADANA”, de la que tanto hablamos, solicitamos y reclamamos, es para mí muy importante.

Es debido a todo esto que considero que el tema de IMPOSITIVA , TARIFARIA  y PRESUPESTO merece ser adecuadamente debatido por los concejales electos que van a asumir, teniendo en cuenta la opinión de los vecinos de la ciudad, en segunda lectura.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Almafuerte brinda una capacitación gratuita para servicio de mesa

ALMAFUERTE / CAPACITACIÓN SERVICIO DE MESA/ Desde la Municipalidad de Almafuerte se brinda una  capacitación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *