domingo , octubre 2 2022
Inicio / Actualidad / La Cooperativa de Obras sale a defender la Tasa al Alumbrado Público y de energía de dependencias municipales

La Cooperativa de Obras sale a defender la Tasa al Alumbrado Público y de energía de dependencias municipales

RÍO TERCERO / TASA MUNICIPAL AL ALUMBRADO PÚBLICO / La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos salió a defender la incorporación de la Tasa Municipal para el pago del alumbrado público y dependencias públicas. «La conclusión es que en las actuales circunstancias  del país, para el Municipio y la Cooperativa no trae problemas, ya que en la mayoría de las ciudades se cobra la Tasa», expresa el ingeniero Roberto Aliciardi.

 

PUBLICIDAD

 

________  

El costo del alumbrado público y la energía eléctrica para las dependencias municipales es de 3.700.000 pesos con IVA incluido.

______

Consultado por el Ojo Web, sobre la vuelta de cobrar a los asociados de la Cooperativa una tasa para el pago del alumbrado público y la energía de las dependencias municipales expresó: «Primero debo decir que la deuda que el Municipio tiene con la Cooperativa es de 50 millones de pesos y es independiente de la tasa. Además, la deuda se fue generando desde mediados del 2019, y estamos hablando de que forma cancelarla y de un plan de pago. Lo bueno que está en el Presupuesto 2021 del Municipio.»

 

 

  • ¿Es viable el cobro de la tasa en la boleta de energía eléctrica? Claro que es viable, en todos los casos y en todos los pueblos y ciudades  como Córdoba, Villa María, Río Cuarto para citar alguno de ellos se cobra.

No es tan simple, ya que un su momento se juntaron la Tasa de Alumbrado, Bomberos y fue un desbarajuste en un corto plazo y las tarifas habían subido en su momento y que excedió al reclamo de Río Tercero.

  • ¿Ustedes temen al reclamo popular por la vuelta de la Tasa al Alumbrado público? Nosotros no sabemos lo que pueda pasa en el futuro, las tarifas eléctricas se fueron acomodando al contexto nacional.

 

 

QUÉ PORCENTAJE SE APLICARÍA: Según Aliciardi, «sería entre un 7 a un 8% para residencial y comercios en general. En el caso de grandes consumidores es uno o dos puntos menos. Cuando se reanude el cobro, Ersep nos va a estar controlando para que el costo del alumbrado público se pague, ni más ni menos. Tiene que ser exacto la operación para cubrir el costo con la recaudación de la Tasa de Alumbrado Público y nosotros seríamos agente de retención».

 

https://promosautohaus.com.ar/financial/index.php?origen=elojo

https://bit.ly/TurnosPostventa_Rio3

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Para la Fiscalía, las estafas a Musimundo fueron realizadas por un riotercerense, que sería el jefe de la banda

___ RÍO TERCERO / JUDICIALES / La causa, se inició luego de que el gerente …

El Ojo Web
error: Contenido protegido