lunes , noviembre 30 2020
Inicio / Actualidad / La gestión de Martino dispondrá 153 millones de pesos en obras
Marcos Ferrer empuja su candidatura respaldado por la gestión de Alberto Martino con fondos para múltilpes obras en la ciudad

La gestión de Martino dispondrá 153 millones de pesos en obras

RÍO TERCERO. Días atrás, llegó al Concejo Deliberante, un proyecto de Presupuesto y Tarifarias para el 2019. El informe fue elaborado por funcionarios y técnicos municipales. Será el último presupuesto de la gestión Martino. En esa sintonía la gestión priorizará obras públicas, para poder mostrar y terminar las obras que en su mayoría empezar en el 2018.

Se estima que el plan de obras públicas para el año siguiente sería de unos 153 milones de pesos. Llevar los servicios básicos para el plan Lo Tengo costará 15 millones de pesos y las obras de pavimentación será de 10 millones. Se dispondrán además de 6 millones de pesos para obras del SUM del parque industrial Leonardo Da Vinci. Estos tres  item son obras por contratación por parte del municipio.

En tanto, las principales obras que se llevarán a cabo por personal municipal serían:

  • Obras Desagues pluviales y remplazo de luminarias $ 6.500.000
  • Obras Sendas biosaludables $ 5.000.000
  • Obras Cordón Cuneta $ 7.000.000
  • Obras, plazas y paseos $ 6.000.000
  • Recuperación predio ferrocarril $ 8.500.000
  • Obras balneario municipal $ 5.000.000
  • Obras de pavimentación y carpeta asfáltica $ 12.000.000

Ante la consulta por el OJOWEB de la mayor inversión histórica por parte del municipio, el secretario de Obras Públicas, Marcos Ferrer se refirió al proyecto de Presupuesto 2019.

Ferrer aclara desde el principio, esto es lo presupuestado, uno presupone las distintas inversiones en obras, y esperemos que la economía nacional ayude.

En referencia a su sello de trabajo el secretario de Obras Pública: aclara: «vamos comenzar el año 2019 con el circuito que conecta Parque Montegrande, con la ciclovía de la Savio, todo por el frente de la fábrica. La idea es hacer una vereda y con un detalle estético para potencial el lugar, además de reparar la ciclovía de la avenida Savio. Quedará de una sola mano la ciclovía que ahora pasará a ser Circuito Biosaludable».

Mientras se ejecutan 3.600 metros de cordón cuneta, se abrieron los sobres de licitación de las empresas interesadas en construir el pavimento articulado (adoquinado) de 19 mil metros cuadrados en calle Igualdad

LA OBRA ESPERADA. En este sentido Ferrer explica que con respecto al centro de la ciudad queremos darle curso al proyecto del Centro Comercial a Cielo Abierto. Tratar de hacer una intervención con una obra. Unificar lo que es cartelería. Estamos en desarrollo con el Centro Comercial para el año que viene poder concretar  la primera cuadra.

Lo que queremos  para este proyecto fundamentalmente es el ordenamiento de la cartelería, posiblemente estamos analizando el enterramiento de lo cables aéreos, para eliminar la contaminación visual aérea. Y a nivel suelo, estamos diseñando a un ensanchamiento de veredas, la posibilidad de que en algunos eventos particulares se pueda transformar en peatonal.

El municipio cambiando luminarias a Led sobre la Calle José Ingenieros en Barrio Cerino

Además, tenemos que resolver el tema del estacionamiento, estamos analizando propuestas dentro del predio del ferrocarril. La idea de la remodelación es bastante importante lo que se va a hacer en el casco céntrico, que potencia al comercio y estamos trabajando con  muy buena sintonía con el Centro Comercial, elaborando juntos el proyecto y de que sea agradable para los comerciantes y propietarios de los locales comerciales y para el resto de la comunidad», concluye el funcionario.

PLAN LO TENGO. En el Plan Lo Tengo, se comenzaron las obras de agua y cloacas, y se llamara a licitación para la iluminación y prontamente para  el cordón cuneta, a medida que lleguen los fondos de la Provincia, para luego si la correspondiente adjudicación.

ASFALTO. Marcos Ferrer, explica sobre este punto que tiene un presupuesto para el 2019 de 12 millones de pesos; «El asfalto y adoquinado lo tenemos pensado en la calle 2 de abril, cordón cuneta en diferentes barrios de la ciudad y una obra  también en barrio Cerino para principios del año que viene, y es sobre la calle O’higgins hasta la calle Saavedra inclusive, para resolver la salida del agua de barrio Cerino».

PLAZA SAN MARTÍN. Para el secretario de Obras Públicas es una obra emblemática la remodelación de la plaza San Martín. Queremos empezar a recuperar espacios públicos. Cómo espació Cívico es muy importante e hicimos un concurso de arquitectos y han surgido ideas interesantes. Queremos remodelar la plaza, dando otro impulso.

Ignacio Pereyra, Fabián Tolosa, Facundo Gonzáles y Fernando Rodrigo Matos fueron los arquitectos que realizaron el proyecto ganador sobre la remodelación de la plaza San Martín

PREDIO DEL FERROCARIL. Para las diferentes obras en el sector la Secretaría dispondrá de 8,5 millones de pesos.  Ferrer aclara sobre este punto: «El galpón de máquinas del ferrocarril, sumado a la Estación de Trenes van ha ser espacios culturales de uso para toda la comunidad.

Donde está el salón del ferrocarril vamos a ser un SUM (Salón de Usos Múltiples) porqué más alla de los diferentes talleres culturales también puede albergar activiaddes educativas. Pensamos en un polo tecnológico como el de la ciudad de Villa María.

Queremos que tenga mucha vida, y participaciñon de la gente. La idea es ponerles paneles móviles que se pueda armar y desarmar para aulas «, finaliza Ferrer.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

La costanera del lago con iluminación led

ALMAFUERTE / NUEVA ILUMINACIÓN LED / Desde la Municipalidad de Almafuerte se trabajó durante todo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *