lunes , julio 4 2022
Inicio / Actualidad / La historia de Luis y la mano de Educar

La historia de Luis y la mano de Educar

farmaciasponte.com

_____

 

 

RÍO TERCERO / EDUCACIÓN / En la primera sesión del Concejo Deliberante, el intendente Marcos Ferrer relató una historia de un joven de 17 años, que vive en barrio Monte Grande. «Tiene dos hermanos y vive con su mamá Carolina. La historia de Luis, es seguramente la historia de muchos chicos de la ciudad y del país», relató el jefe comunal. Foto tapa: Carolina Domínguez (43)  junto a Luis Lucero (h). 

El joven Luis repitió dos veces primero año, tenía dificultad para leer, no podía leer ni siquiera su nombre. «El caso de Luis, es un caso testigo de que cuando el Estado falla se generan tragedias que son inmedibles, pero también es el reflejo de que cuando el Estado se ocupa genera consensos, trabaja en equipo, fija metas, los comparte con el oficialismo y oposición y cuando nos ocupamos, cuando se le busca, se encuentra», expresa Ferrer.

 

PUBLICIDAD

 

LA CLAVE LA EDUCACIÓN

Siempre bajo el relato del intendente Ferrer ante el auditorio Amaya dentro del marco legislativo contó: «Muchas veces se visibilizan estos problemas, muchas veces se niega, muchas veces se oculta, muchas veces estos chicos se pierden. Pero algunas veces salen a la luz más fuerte que nunca para gritarnos a todos que existen, que está pasando acá y hay que ocuparse.»

EMOCIÓN DE LUIS, JUNTO AL INTENDENTE FERRER. «Hoy es uno de esos días, en lo que se puede tocar, ver, vivir y hay que alimentar, una política pública que yo celebro», expresó el mandatario.

 

 

QUÉ DICE LA MAMÁ DE LUIS

Carolina, la mamá de Luis expresó ante el Ojo WEB: » Mi hijo siempre tuvo problemas para el estudio en la escuela y así mismo las maestras lo hacían pasar, pero yo no estaba muy conforme con el sistema. Pasaban los años y yo seguía luchando para que él progresara en sus estudios, intente buscarle recursos para que él siguiera estudiando y se me complicaba hasta hace dos atrás».

Finalmente, Carolina -mamá de Luis- agradeció al programa municipal Educar, que tiene al frente a la profesora Carolina Goñi: «Gracias a la escuela, me contactaron con las chicas del programa Educar y le ayudaron bastante, estoy muy agradecida a las chicas que ayudaron y a mi hijo que puso su voluntad y esfuerzo. Creo que gracias a ellos mi hijo pudo pasar a segundo año, espero sigan apostando a este programa. Estoy de acuerdo que sigan ayudando a los chicos».

 

 

NOTAS RELACIONADAS

Ferrer en el cierre del programa municipal: «Vamos a lograr con EDUCAR mucho más que la obra pública»

 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Qué pasó en Almafuerte ? Accidentes y robo

___   ALMAFUERTE / Desde la Comisaría de  esa localidad se brindó información sobre el …

Un comentario

  1. En Río Tercero hay muchos Luis, lamentablemente hay veces q madres solas también hacen el esfuerzo para que sus hijos salgan adelante, dónde tenés q pagar un monotributo q es el 50% de tu beca de trabajo, y todo para obtener una obra social que te cubra la integración escolar de tu hijo. Dónde te prometen conectividad y nada, dónde se pasan de promesas en promesas.

El Ojo Web
error: Contenido protegido