sábado , julio 2 2022
Inicio / Actualidad / La Justicia local desestima la denuncia de una madre «antibarbijo»

La Justicia local desestima la denuncia de una madre «antibarbijo»

farmaciasponte.com
_____
RÍO TERCERO / JUDICIALES / Una madre que su hija asiste a la Escuela Primaria Remedios de Escalada de San Martín realizó una denuncia en los Tribunales de Río Tercero por la negativa de la no utilización del barbijo dentro del establecimiento escolar. «Es anticonstitucional», advirtió Verónica Tombessi. Finalmente, el Fiscal Carballo archivo la causa.
_
La madre Tombessi  denunció a la Dirección de la escuela, al Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba y al personal de la Unidad Judicial de Río Tercero ante lo Tribunales de Río Tercero. En diálogo con el Fiscal de la causa, Alejandro Carballo detallo: «No hay delito, la desestimo por no encuadrar la denuncia de Verónica Tombessi dentro del CP. Se dispuso el archivo, por no poder encuadrar la figura dentro del art. 334, inciso 2 del Código Procesal Penal».
_
PUBLICIDAD

___

PALABRAS  Y FUNDAMENTOS DE LA DENUNCIANTE. «Mi hija concurrió a la escuela todo el año pasado sin barbijo, fue la única nena en toda la provincia de Córdoba y la tuvieron aislada en una habitación como si fuera un arma de destrucción masiva, como trataban a un leproso en épocas pasadas”, indicó en la mañana radial de Fm Sol.

“Eso ocurrió todo el año pasado y cuando fui a inscribirla este año planteé la situación; me llamaron por teléfono y me dijeron que a Zoe le iban a permitir el ingreso sin barbijo; la llevo esta mañana, la dejo y me tengo que volver a buscarla después porque una madre me avisa que estaba llorando en la Dirección”, planteó.

“Mi hija es sana y no merece ser tratada así; los chicos del curso hicieron la pijamada para despedir las vacaciones y se juntaron todos sin barbijo; salen de la escuela y se reúnen a juntar a la pelota y no usan barbijo, ¿cómo pueden ser tan ridículos?”, se preguntó.
“Pobrecita, vio a ingresar a todos sus compañeros y ella no pudo, ¿por qué? Sabes que quisieron evitar, que fueran los medios de comunicación esta mañana temprano a la escuela; el protocolo es ridículo y patético”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Se aprobó en el Senado la ley de oncopediatría

______   SENADO// SALUD PÚBLICA// El Senado convirtió en ley por unanimidad el proyecto de …

El Ojo Web
error: Contenido protegido