viernes , diciembre 2 2022
Inicio / Actualidad / La Justicia ordenó reincorporar a seis trabajadores de la comuna de Gral. Fotheringham

La Justicia ordenó reincorporar a seis trabajadores de la comuna de Gral. Fotheringham

GRAL. FOTHERINGHAM/ MEDIDA JUDICIAL/ Ayer se conoció la noticias de que la comuna de General Fotheringham  sufrió un revés judicial y la inmediata reincorporación de seis trabajadoras que el pasado 6 de enero, fueron suspendidas y la decisión del jefe comunal Mario Moreno de avanzar en un sumario por 90 días sin goce de sueldo».

 

PUBLICIDAD

 

El gremio ATE  apatrocinó a las empleadas y explicaron la situación en una gacetilla de prensa: «la actual conducción comunal que desde su asunción ha perseguido a los trabajadores, donde aquellos que pudo doblegar en su voluntad siguieron trabajando en condiciones que estipulaba el Ejecutivo siendo las mismas indignas y con una constante pérdida de derechos y un avasallamiento a la dignidad humana. En tanto aquellas que no pudo doblegar las persiguió con sumarios inexistentes y privándola de su salario el cual tiene carácter alimentario por más de 6 meses».

 

 

CONFERENCIA DE PRENSA. El gremio calificó a dicha situación como «totalmente autoritaria y abusiva, privando a las trabajadoras de su salario; flagelo que se vio fuertemente profundizado al dictarse el aislamiento social preventivo y obligatorio».

 

«El juez de la causa se expidió a favor de las mismas; mandando a la Comuna de General Fotheringham se las reintegre en sus tareas de inmediato, con goce de salario, aportes y obra social, hasta tanto se defina el sumario administrativo en curso; manifestando que resulta notoria la arbitrariedad con la que el jefe comunal viene manejando los sumarios interpuestos», concluye el comunicado.

 

Acerca de Redacción

Check Also

Almafuerte. El Centro Educativo Dr. Justo Abel Cartas tiene nuevas aulas

___   ALMAFUERTE// GESTIÓN PÚBLICA// En el día de ayer, el intendente Rubén Dagum acompañado …

El Ojo Web
error: Contenido protegido