miércoles , junio 23 2021
Inicio / Deportes / La LRRF espera novedades a nivel provincial

La LRRF espera novedades a nivel provincial

__

DEPORTES / PANDEMIA DEL CORONAVIRUS / En diálogo con La Capilla Deportiva, el presidente de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol, Néstor Beltrame, mencionó que no hay novedades en torno al retorno competitivo. Esta semana, desde la Federación Cordobesa de Fútbol que nuclea a 17 ligas le hicieron llegar al Gobierno de la Provincia una carta manifestando preocupación si las restricciones se extienden más allá del 21 de mayo.

  • ¿Qué novedades hay sobre el retorno a la competencia?

Lamentablemente todavía no hay ninguna novedad oficial. Vamos hasta el 21 que expire el DNU, no va a haber cambios de lo que nos han comunicado. Y bueno, nos preocupa mucho que sigue después del 21 o cómo sigue esto.

 

PUBLICIDAD

 

  • Veíamos la carta, con la referencia de asombro y preocupación, suspensión de actividades deportivas que firman desde las 17 ligas adherentes, o sea la Federación Cordobesa de Fútbol.

Sí, esa es la realidad. Hemos expresado en esa nota todo lo que los dirigentes deportivos, en este caso específicamente del futbol, sentimos que es un momento muy difícil para las instituciones. Pero también entendemos y somos muy respetuosos del momento difícil que está la situación sanitaria, no tenemos que estar pensando solamente en el fútbol, tenemos que pensar en las dos cosas. Entonces debemos dialogar para buscar el equilibrio para poder desarrollar las actividades de la mejor manera y que no sea este el motivo del traslado de contagios y nosotros seamos los que tengamos que entorpecer esta situación sanitaria. Creo que hay que ser muy cautos.

  • Estábamos viendo un análisis de nuestros colegas de riotres.com por ejemplo, que en un mes en la zona de influencia en la liga los casos se redujeron a la mitad si fuera por la situación de la liga de Río Tercero

Sí, la verdad es que uno muchas veces analiza Río Tercero o dos o tres pueblos vecinos de Río Tercero, pero hay que analizar todo el contexto de la liga, que es amplio y que son 19 localidad. Hay que tener en cuenta el ámbito general, así también lo que es el ámbito provincial.

Esto no es una enfermedad que esté nada más que en una ciudad o un pueblo, esto afecta a todos por eso hay que ser muy cuidadosos y muy cautos. Creo que tenemos que sentarnos a dialogar con las autoridades deportivas de la provincia, con las autoridades sanitarias y si es posible con el Ministro de gobierno también para explicar la postura nuestra y que ellos nos expliquen los motivos y los fundamentos específicos de este parate, y a su vez que nosotros podamos ofrecer alternativas según lo que ellos vayan expresando y fundamenten de porque han hecho este parate.

 

 

  • De hecho la semana pasado hemos hablado porque la Municipalidad de Río Tercero ha organizado un torneo de fútbol femenino y esto afecta al fútbol federado amateur.

Por eso, uno crítica la medida provincial. Porque creo que no hay que tener la hipocresía de criticar el evento que se realizó acá o allá, porque también si a nosotros nos autorizaban el día viernes, el día domingo íbamos a estar jugando.

Pero esas actividades que no son federadas o competitivas, en un fútbol federado están autorizadas. Creo que hay una incongruencia en las medidas, pero no hay que poner el dedo en la llaga en los municipios. Yo creo que hay que sentarse a dialogar con las autoridades provinciales para que entre todos establezcamos o que nos hagan saber cuáles son los fundamentos para ver que podemos corregir nosotros y ver que podemos ofrecer de alternativas para poder llevar a cabo el deporte que sea.

Creo que esos eventos que se vienen realizando han dejado un gris y se aprovechan los grises para hacer actividades.

No tenía sentido ponerse a dialogar de algo incierto, dijimos que vamos a esperar a la semana que viene que haya alguna definición posible y ver que alternativas tenemos.

 

 

  • ¿Se intenta establecer con un diálogo con la provincia?

La carta fue enviada al Ministro de Gobierno de la provincia, Torres, y también fue enviada al Director de la Agencia Córdoba Deportes,»Pichi» Campana, para ver si podemos lograr una reunión y dialogar.

Acá no hay que echarse culpas, no tiene sentido eso, lo único que sirve es dialogar con mucha responsabilidad y con altura, siempre priorizando la situación sanitaria.

Hay entrenamientos en los clubes, también sabemos que los seniors están haciendo algunos amistosos. Hemos establecido en la reunión de que se sigan haciendo los aptos físicos porque ni bien tengamos la posibilidad de que vuelva el fútbol vamos a estar largando con el fútbol senior y para eso tienen que estar en condiciones, con el EMAC, al igual que el fútbol femenino.

 

 

  • Fútbol femenino: ¿arrancaría a nivel de la liga?

Sí, hemos pedido a los clubes que tienen equipo que pasen nota para ir acondicionando y armando los torneos correspondientes.. Todo esto, en este período, es importante que a nivel administrativo vayan poniéndose en condiciones así largamos ni bien nos autoricen. Hay que estar preparado en esto.

  • Respecto al fútbol seniors ;¿cuántos clubes o equipos habría?

Había 5 o 6 notas que habían llegado antes del parate que también se iba a hacer la reunión exclusivamente con la gente del seniors y ver que tipo de torneo íbamos a armar.

La verdad es que tengo mucha preocupación por el Fútbol Infanto Juvenil. Los chicos estaban tomando ritmo, salían de ese sedentarismo que venían teniendo de un año y meses, entonces viene este parate que realmente no ayuda para nada.

Estoy convencido de que la contención social que hacen los clubes es muy importante y más en esta situación de pandemia, que dentro de los clubes los chicos están con los protocolos correspondientes y se los contiene de la mejor manera.

Se ha demostrado que cuando hemos tenido algún caso se ha operado con la burbuja correspondiente y en ese sentido hemos tenido muchísima responsabilidad, más allá de que podamos haber tenido algún exceso con el público que lo hemos podido corregir, hay que hacerse cargo de lo que no se hizo bien, pero en líneas generales estamos actuando dentro de los protocolos y entiendo que esa es la mejor manera de contener a los chicos, en ese sentido estamos colaborando con la pandemia y es una lástima que estemos cortados.

  • Desde el Honorable Tribunal de Disciplina Deportiva,  ¿saldría algún fallo del encuentro entre Huracán y Elenense?

El día martes de la reunión el tribunal no pudo tomar determinaciones porque no había, llegado el informe de la Comisaría de Tancacha que a mi entender es importantísimo para tomar resolución, habrá que esperar hasta la semana próxima.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Nació en Río Tercero, pasó por varios países y en Guatemala encontró su lugar: anotó 107 goles y marcó un récord

____ DEPORTES/FÚTBOL/ Fernando Gallo es un trotamundos del fútbol. Debutó en Argentina, pasó por Perú, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web