viernes , octubre 30 2020
Inicio / Actualidad / La máxima autoridad del fútbol mundial amenazó con sanciones si no se modifica la forma de elegir a los candidatos para las elecciones.

La máxima autoridad del fútbol mundial amenazó con sanciones si no se modifica la forma de elegir a los candidatos para las elecciones.

Fifa intimó a AFA y podría suspenderla por el artículo 87

 El fútbol argentino vive sus horas más críticas. Con la incertidumbre de si empieza o no el campeonato este fin de semana, ahora los inconvenientes llegan desde la Fifa.

La máxima autoridad mundial le exigió a la AFA que modifique el polémico artículo 87 del nuevo Estatuto, donde los dirigentes decidieron que fuera el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires el encargado de evaluar la idoneidad de los candidatos a la presidencia.

En su primer borrador, habían elegido a la Conmebol para realizar dicha tarea, algo que fue desobedecido en la última asamblea extraordinaria. Así lo manifestó en un comunicado para Armando Pérez, titular de la Comisión Normalizadora.

«De no cumplirse con lo mencionado, el asunto será evaluado por los órganos pertinentes tanto de la CONMEBOL como de la FIFA para que, de ser el caso, tomen las medidas que crean oportunas, que podría resultar en una posible sanción, entre cuyas opciones podría encontrarse la suspensión de la AFA. Le rogamos sepa a bien informar a los miembros de la AFA acerca de esta comunicación», reza el mensaje.

Como solución a este nuevo conflicto, la Fifa solicitó una nueva asamblea para rever este punto. De lo contrario, podría sumarse un problema más al agitado fútbol de Argentina.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

La otra pandemia: basurales a cielo abierto

RÍO TERCERO / BASURALES A CIELO ABIERTO / En un recorrido del Ojo Web por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *