sábado , septiembre 24 2022
Inicio / Actualidad / La otra pandemia: basurales a cielo abierto

La otra pandemia: basurales a cielo abierto

RÍO TERCERO / BASURALES A CIELO ABIERTO / En un recorrido del Ojo Web por la zona noroeste de la ciudad de Río Tercero pudo comprobar la pululación de micro basurales y macro basurales.  Mientras la pandemia del coronavirus tiene preponderancia en el año 2020, también es cierto que los basurales a cielo abierto son una costumbre pandémica que data desde los inicios de la humanidad.

 

PUBLICIDAD

 

Un basural que está ubicada en el canal oeste, paralelo a la fábrica Hidrogrubert y a orillas de barrio Parque Montegrande. Allí una línea de casas a penas metros del canal, que están sobre la calle A. Guzmán. 

 

 

¿Qué hacemos con nuestra basura que no es domiciliaria? ¿Dónde se tiran los escombros? Esas preguntas durante la travesía de imágenes en distintos basurales nunca pudieron ser respondidas ni por las autoridades municipales, ni provinciales ni nacionales.

Vecinos que viven al lado del canal, comentaron al portal de noticias que es constante la tira de basuras. «De todos modos, pedimos  varias veces al Municipio para que tiren escombros para frenar la erosión del canal. En el verano se llena de ratas y víboras», dice Juan un vecino del lugar.

 

 

Canal ubicado en barrio Parque Montegrande a metros de la calle A. Guzmán. Animales muertos, pollos en mal estado son una de las actividades clandestinas que sufre el basural a cielo abierto.

 

_________

La conclusión es que nos falta educación, de como tratar los residuos que generamos: desde lo orgánico, pasando por lo inorgánico y terminando con basura electrónica, cubiertas, ramas, etc.  Sin ningún lugar a dudas la cosa pasa por una falta total de educación ciudadana.

____

 

https://promosautohaus.com.ar/financial/index.php?origen=elojo

 

Las imágenes lo dicen todo. Esta basura a orilla de la calle Marcos Juárez, es una demostración de que vecinos de Río Tercero tiran basura a orilla del camino.

 

https://bit.ly/TurnosPostventa_Rio3

 

La basura: la otra pandemia. Todavía la ciudad, carece de una separación de residuos domiciliarios, que es la punta del ovillo para empezar con el tratamiento de otros residuos. El camino más seguro y que perdura en el tiempo es logrando una concientizando de nuestros hijos y adoctrinando a los mayores. Nada de eso hay y los basurales a cielo  es un reflejo de la irresponsabilidad del Estado y del menosprecio de la vida humana por parte de los vecinos que arrojan basura. Vivir con basura, es como vivir con un virus.

 

Calle Marcos Juárez, al frente de Generadora Córdoba SA.

El basural se encuentra al final de la calle Marcos Juárez, en barrio Parque Montegrande, a tan solo 100 metros del río Ctalamochita.

 

 

En la imagen se ve las columnas de las chimeneas de Petroquímica Río Tercero (izq.)  y a la derecha las instalaciones de la firma termoeléctrica Generadora Córdoba SA.

 

 

Una calle un basural

 

 

 Sin palabras.

 

 

La foto muestra el daño al medio ambiente.

Acerca de Redacción

Check Also

Solicitan al Concejo Deliberante un nuevo incremento en la tarifa de taxis

RÍO TERCERO// SERVICIO DE TRANSPORTE// Esta semana ingresó al Concejo Deliberante una nota de una …

El Ojo Web
error: Contenido protegido