sábado , julio 31 2021
Inicio / Actualidad / La peor noticia. Confirman despidos en Fábrica Militar

La peor noticia. Confirman despidos en Fábrica Militar

El propio interventor, Luis Riva, les informó a los dirigentes nacionales de ATE (Asociación Trabajadores del Estado) que los despidos alcanzarán a tres de los cuatro establecimientos fabriles que aun permanecen abiertos. Además de Villa María, correrán la misma suerte los operarios de Río Tercero y Fray Luis Beltrán. También habría bajas de contratos en sede administrativa de Capital Federal. Solo la planta de Jáchal, en San Juan, no sufriría despidos (cabe recordar que Azul ya fue cerrada).

No se conoce aún el número definitivo, pero posiblemente se comunique mañana tras una reunión de directores con autoridades de Fabricaciones Militares en Buenos Aires.

Cristian Colman responsable de ATE Río Tercero, sostiene que esto sucederá porque FM se convertirá en Sociedad el del Estado por decreto, y buscan reducción de personal para luego dárselo en bandeja a un privado.

PORTA VEÍA VENIR EL AJUSTE. Semanas atrás renunció su Directora Comercial de FM

Más problemas para Fabricaciones Militares: renuncia su Directora Comercial

En diciembre próximo vencerán los contratos firmados por la mayoría de los trabajadores, sin embargo, el Gobierno ya tomó la decisión de rescindir antes. Sólo resta saber el número.

VILLA MARÍA AYER. La incertidumbre se hace cada día más fuerte frente al anuncio de nuevos despidos en la Fábrica de Pólvoras de Villa María. Durante la mañana de ayer sábado, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizó una asamblea para informar sobre nuevos despidos. Según se informó desde el gremio, este lunes se definirá la cantidad de personas que quedarán sin trabajo.

La situación pone en alerta a los trabajadores que se movilizaron hacia el ingreso del establecimiento local para reclamar por esta situación.

ATE había confirmado, en la tarde del viernes 10 de agosto, los nuevos despidos. La situación, agregaron, no se limitaría solamente al polvorín de la ciudad, sino que se daría “en todas las dependencias de Fabricaciones Militares”.

En la jornada del jueves, trabajadores de la fábrica recibieron la visita del ministro de Trabajo de la Provincia, Omar Sereno, acompañados por los intendentes de Villa María y Villa Nueva.

En ese encuentro se pautó una nueva reunión para el martes 14 en Córdoba con la intención de trazar alternativas para reactivar la fábrica.

Acerca de Redacción

Check Also

Prorrogan el contrato a Cotreco hasta el 30 de agosto por 15 millones de pesos

___   RÍO TERCERO / Días atrás el Ejecutivo Municipal presentó un proyecto de ordenanza …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web