domingo , mayo 9 2021
Inicio / Actualidad / La Provincia acordó con la Unión de Educadores de Córdoba

La Provincia acordó con la Unión de Educadores de Córdoba

Las partes firmaron un acta acuerdo respecto a la pauta salarial para el año en curso, la que prevé un incremento del 15%, en 3 tramos. Además, habrá revisión cuatrimestral con “cláusula gatillo”.

 El Gobierno de la Provincia de Córdoba concertó hoy con la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) la pauta salarial 2018 con un incremento del 15%. El acuerdo dispone aumentos en 3 tramos: 8% en febrero, 5% en junio y 2% en septiembre. Se aplicará a docentes en actividad y a jubilados y pensionados del sector.El ministro de Educación, Walter Grahovac, y Silvina Rivero, secretaria general de la Gobernación, en representación de la Provincia, y Juan Monserrat, secretario general del gremio docente, refrendaron el convenio.

Los términos del acuerdo son los siguientes:

1. El acuerdo es anual, con vigencia desde el 1° de febrero del corriente al 31 de enero de 2019.

2. El incremento se aplicará a los docentes en actividad, como así también a los jubilados y pensionados del sector.

3. En ambos casos, los incrementos serán de 8% a partir de febrero, 5% más a partir de junio y 2% más a partir de septiembre, lo que totaliza un incremento de 15%.

4. Además, el acuerdo incluye la aplicación de un mecanismo automático de corrección de la pauta salarial (o “cláusula gatillo”), mediante la cual se garantiza el poder adquisitivo de los salarios a través de un esquema de revisiones cuatrimestrales, comparando las pautas salariales otorgadas con la evolución del Índice de Precios al Consumidor – nivel general – publicado por la Dirección General de Estadísticas y Censos de la Provincia de Córdoba.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Italiani sobre Ferrer: «Me encantó lo que dijo el intendente del bloque oficialista, pidiendo transparencia en todas las licitaciones»

__ RÍO TERCERO / CONCEJAL SILVIA ITALIANI (UCR): La figura de la concejal Silvia Italiani …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web