miércoles , enero 27 2021
Inicio / Actualidad / La realidad indica que pueblos como Corralito prestan en la actualidad mayores servicios sanitarios a la comunidad

La realidad indica que pueblos como Corralito prestan en la actualidad mayores servicios sanitarios a la comunidad

CORRALITO / CORRALITO CON SALUD GRATUITA Y AMPLIA /  Corralito, cuenta para la atención en salud para sus dos mil vecinos, solamente un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que realizó 10.016 atenciones en todo el 2020, representando 835 atenciones mensuales y que 4.697 fuesen atenciones médicas clínicas. En materia de atenciones de enfermería, se efectuaron 4.119 atenciones, implicando un promedio de 442 atenciones mensuales.

 

PUBLICIDAD

 

__________   

En el 2020 se incorporaron especialidades médicas como pediatría, nutrición y psicología para adultos, sumando un total de 11 especialidades.

_____

 

José Ignacio Scotto, Intendente de la localidad de Corralito. «Hicimos un esfuerzo importante. En el 2020 no hubo un solo día que no hubo un médico en el CAPS en forma gratuita.»

 

 

 

Consultado por el Ojo Web al jefe comunal de la localidad de Corralito José Ignacio Scotto respondió: “el año pasado solamente invertimos seis millones de pesos, en gastos de funcionamiento del CAPS de pesos sin contar la compra de aparatología”.

Luego Scotto se refirió a las prioridades de su gestión: “el primer gasto es Recursos Humanos, luego le sigue Obras Públicas y el tercero es Salud, para nosotros el tema sanitario es medular ya que la salud no espera”, subraya.

 

 

 

El CAPS cuenta con atenciones médicas como enfermería, odontología, gabinete pedagógico, una asistente social, kinesiología, oftalmología, pediatría y ginecología

 

CORRALITO NO CUENTA CON SERVICIOS MÉDICOS PRIVADOS. El dato es relevante, ya que los casi dos mil habitantes del pueblo, reciben atención primaria de la salud, bajo un programa municipal denominado CAPS.

 

 

 

En ese Centro Sanitario el municipio garantizó durante todo el 2020 la guardia 24 horas y los 365 días.  Para su atención el Municipio dispone de un pago de un bono contribución y no obligatorio de 20 pesos. “En todo el año 2020 solo el 11,6% pago el bono”.

 

https://promosautohaus.com.ar/financial/index.php?origen=elojo

 

Sobre el tema de la salud pública y privada el intendente José Ignacio Scotto comentó: “Es un gran esfuerzo mantener las prestaciones, primero debo decir que el CAPS es un Centro de Salud de atención primaria y que Corralito no cuenta con servicios médicos de índole privado.

Años atrás, la Cooperativa de Obras y Serv. de Corralito se desprendió del servicio de ambulancia, dejando el esencial servicio comunitario. Tiempo después, el municipio tomó el comando y desde hace unos años lo presta de forma permanente.

 

 

“También disponemos de dos ambulancias: una común para traslados con pacientes sin complicaciones y otra ambulancia de alta complejidad que están al servicio de las 24 horas, los 365 días del año”, grafica Scotto la situación sanitaria de la comunidad.

Sobre el servicio de ambulancia Scotto comenta: “las ambulancias salen a criterio médico, por consiguiente el intendente no decide. Además, como si eso fuera poco si una persona se descompone en la calle o hay un accidente de tránsito nuestro servicio de ambulancia municipal está disponible sin cargo”, concluye.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Colonia Almada a horas de sus 128 años

COLONIA ALMADA / Mañana 27 de enero la localidad de Colonia Almada, cumplirá su 128º …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *