miércoles , marzo 3 2021
Inicio / Vida y Ocio / La tormenta de “Santa Rosa” llegará con intensos vientos del sur

La tormenta de “Santa Rosa” llegará con intensos vientos del sur

DEPARTAMENTO TERCERO ARRIBA/ CLIMA/Durante este jueves 29 se prevé que se active intensa circulación de viento del sector sur sobre el área central, Cuyo y norte del país, lo que involucra a más de 10 provincias. En diferentes áreas se esperan ráfagas entre 50 /60 Y 70 km/hs, pudiéndose superar de manera puntual lo previsto.

La situación estará respondiendo a un paso de sistema frontal frío sobre la región de las provincias de Río Negro, La Pampa, Buenos Aires, San Luis, Mendoza, Córdoba, La Rioja, San Juan y este de Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán.

El avance de un frente frío  sobre el área pampeana (viento cambiando al sur con ráfagas), estará afectando primeramente al área pampeana y sector de Cuyo, con tormenta seca, por detrás el paso de aire frío en combinación con la masa de aire cálida y húmeda estará favoreciendo al desarrollo de algunas  tormentas y chaparrones, afectando a la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe y áreas de Entre Ríos. 

Rápidamente el frontal se estará moviendo sobre el litoral y centro norte del país. Provincias como Santa Fe, Santiago Del Estero tendrán viento sur de circulación significativa.

Fuente: Infoclima

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

El Viajero del Ojo Web y sus aventuras en el fin del mundo

MARTÍN MASITTI EL VIAJERO DEL OJOWEB/ DÍA 36 / FOTO TAPA: Estancia Túnel, camino al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *