jueves , octubre 21 2021
Inicio / Actualidad / Las picadas de motocicletas en la ciudad un problema social

Las picadas de motocicletas en la ciudad un problema social

RÍO TERCERO/ Esta semama salió a la luz la problemática de las picadas principalmente con la participación de motocicletas en las calles de la ciudad. Defensa Civil se comprometió a realizar operativos en distintos puntos de la ciudad. Las contravenciones más comunes en este tipo de infracciones son excesos de velocidad y conducción peligrosa, que en muchos de los casos con la participación de menores de edad.

 

La picadas entre motociclistas no es exclusiva de un sector de la ciudad. Esta semana se conoció la realización de picadas y/o carreras de motocicletas en el tramo de la calle Intendente de Buono.

 

También, es común que en plena plaza San Martín un domingo a la tardecita en el semáforo de San Martín y España sea el punto de partida para que en los cien metros por delante los jovenes hagan valer sus habilidades con sus piruetas y velocidades. Pero lo más grave aún, que las «pasadas» de las motocicletas se realizan con conductores y acompañantes sin el correspondiente casco de seguiridad.

Semanas atrás , este portal de noticias, advertía a las autoridades sobre la problemática de este tipo de actividades, que no sólo pone en riesgo a los conductores de las motocicletas sino además a la gentepasean en principios despreocupados y disfrutando del espacio público.

La ley. Es bueno además recordar que una infracción  por disputar carreras o picadas es sancionada por el Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Río Tercero con un monto que oscila entre 12.800  a 32 mil pesos argentinos. El monto de 12.800 es por pago voluntario. Ese rango de los montos de infracciones es el mínimo, siempre y cuánto no haya anormalidades adicional como exceso de velocidad, reisidencia, resistencia a la autoridad, entre otros.

Un funcionario municipal afirma que el problema es social, ya que mucho veces vienen los padres a reclamar las multas a sabienda de que son ellos mismos los que preparan las motos y fomentan la actividad.

Además, recordó que en el caso de que las picadas sean realizadas por menores de edad, los padres son responsables penal y civil y hasta les cabría según el código de convivencia días de prisión.

 

PUBLICIDAD

Acerca de Redacción

Check Also

«Si tenés cabeza, usalo», el lema de una campaña de seguridad vial en Villa Ascasubi

__ VILLA ASCASUBI//SEGURIDAD VIAL//Las campañas de prevención y seguridad en materia de seguridad vial siempre …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web