viernes , septiembre 24 2021
Inicio / Actualidad / “Les pido disculpas a los presidentes de las comisiones vecinales por el mal entendido”

“Les pido disculpas a los presidentes de las comisiones vecinales por el mal entendido”

RÍO TERCERO/  ENTREVISTA A NICOLÁS CAPELLINI CONCEJAL DE HACEMOS POR CÓRDOBA/ FOTO TAPA/ El edil fue entrevistado por Gustavo Maldonado y Cristian Arias en su programa radial Show Radio que se emiten los días: lunes, miércoles y viernes a las 20.30.

 

 

  • Hablemos de los contratos de servicios públicos. Ustedes vienen trabajando dentro su bloque. Lo estamos trabajando con los equipos técnicos de José María López en conjunto con el bloque, con Romina, con Rosina y con Hugo.

Creemos que el servicio de agua y cloacas se puede municipalizar tranquilamente pagando por supuesto un canon a la Cooperativa, creemos también que se pueden bajarse los costos considerablemente y también nos parece que en caso de llamar a licitación puede haber otros oferentes aparte de nuestra Cooperativa, hay que destacar que se viene brindando un excelente servicio.

A veces damos opiniones que molestan, pero nosotros no le debemos nada a nadie y estamos para servir a la gente.

 

 

  • ¿Y sobre el servicio de recolección de residuos? Venimos trabajando hace años de esto, de este tema hablaba del trabajo con comisiones barriales de cuando yo era Presidente de barrio Cabero, no de ahora, de ahí el mal entendido.

Creemos que se pueden bajar muchos los costos, se puede ahorrar un camión recolector por mes, también se puede formar una cooperativa de trabajo o municipalizar y los empleados pueden conservar su gremio.

 

 

  • ¿Se relevó la cantidad y las ubicaciones de los basurales a cielo abierto en el ciudad?, Si relevamos muchos basurales en la ciudad y el problema persiste, no culpamos solo a la Municipalidad porque todos somos responsables como los vecinos, más allá que el Municipio debe hacer el control, estamos trabajando en un proyecto para mejorar pero la responsabilidad básica es del vecino.
  • Presentaron un resumen de gestión desde el bloque Hacemos Por Córdoba por estos seis meses. Si los puntos más fuertes, son gestiones que estamos realizando con el Gobierno Provincial y el Nacional.

Por suerte somos del mismo color político, a pesar de la situación crítica ellos nos responden, viajamos a Buenos Aires acompañados de otras instituciones, los contactos de José María López nos permitieron tener reuniones muy importantes con Ministros por ejemplo y traer algunas novedades y soluciones a la ciudad.

 

 

  • ¿Qué opina sobre el manejo Municipal en pandemia? Vemos con buenos ojos el accionar del Gobierno Nacional que bajó línea a las provincias y municipios, cuestionamos o pedimos en su momento el adelanto de la apertura de algún rubro, trabajamos en conjunto con algunas áreas municipales y concejales oficialistas ante el COE para la reactivación del sector comercial e industrial.
  • ¿José María López, está más cerca de ustedes en este último tiempo? La verdad que muy contento, muy conforme y se ha formado un lindo grupo de trabajo, mucha gente se está dando cuenta, quizás un poco tarde que estamos trabajando todos para un proyecto común.
  • ¿Cómo lo ve a Pecho López frente al frente de Fábrica Militar Río Tercero? Lo mejor que le puede pasar a Rio Tercero es que Pecho sea Director de Fábrica Militar, nadie más que él sabe cómo hacerlo.

«Nadie más que él sabe cómo reactivarla, ya estuvimos trabajando en la reactivación de la escuela de aprendices, también hemos trabajado mucho con el gremio, se nos pone la piel de gallina cuando nos cuentan que tuvo más de dos mil empleados en un momento nuestra fábrica. Destaco que aparte de ser del equipo de Pecho López tengo una excelente relación con el gremio de ATE, nos caracterizamos por no confrontar con nadie.»

 

 

  • ¿Cómo siente que está el bloque? La verdad que más fuerte que nunca, sigue armado y ampliándose.
  • Existe una parte de la política que lo resiste. En realidad, sorprendido porque ya me lo habían advertido, no son problemas personales pero si políticos, son de la misma ideología o el mismo partido pero te atacan, no lo quería creer pero ya lo he vivido, yo veo todo, no digo nada pero observo.
  • Juan Pablo Peirone declaró que está enojado con usted, porque en el momento de elegir optó por López. Yo escuché a varios candidatos antes de cerrar con Pecho López, pero no tenía nada firmado con ninguno, son decisiones personales, uno lo evalúa con su equipo y con la familia, yo no estaba obligado a participar, a mí no me hacia falta un sueldo, yo no vivo de esto, acá no hay que enojarse, uno es libre de tomar decisiones, después fueron muy fuertes conmigo.

 

 

  • Puede hablar sobre el “mal entendido” con los Presientes de los barrios sobre la municipalización de la recolección de residuos. Sí, no sé aclaro o no quedo claro: si era un trabajo actual o de antes, yo me refería al tiempo en que era Presidente de Cabero y lo hablábamos y trabajábamos con algunas comisiones de ese entonces, más que todo de la municipalización de la recolección.

Pero nunca se quedó en nada, no me refería a las actuales comisiones, la mayoría de esos Presidentes ya no están, por eso el mal entendido.

«Repito Les pido disculpas a los Presidentes de las comisiones vecinales por el mal entendido, uno a veces se expresa mal y no queda bien claro las cuestiones, estos proyectos son de la época en la que yo era Presidente de Cabero, cuando no estaban las actuales comisiones.«

En el primer mandato de Alberto Martino yo era Presidente de Cabero y había muchas reuniones con nosotros, debatíamos con el Intendente los proyectos que teníamos para la ciudad y eso era muy bueno.

CAPELLINI OPINA SOBRE OTROS

  • De MARCOS FERRER siempre rescato la juventud, las ganas y el empuje, a veces me pongo a pensar lo difícil que es ese cargo, se reciben muchas críticas y pocos proyectos.
  • A MARIA LAURA LABAT yo la conozco a través de Romina Carezzano muy buena tarea la que ella desarrolla y la garra que le pone a los proyectos.
  • Con RAFAEL PRADO nos conocimos también en el vecinalismo, es muy joven, tuvimos muchas diferencias pero nos llevamos bien.
  • JOSÉ MARIA PECHO LOPEZ: el próximo Intendente sin lugar a dudas, tiene llegada a todos los Ministros, gobernadores y hasta con Presidentes de otros países, si hubiera sido elegido Intendente la cantidad de fábricas que hubiera traído.
  • A JUAN PABLO PEIRONE lo conozco de las últimas elecciones, muy buen médico, muy buen equipo de trabajo y eso lo demuestra su caudal de votos.
  • Con LUCIO BADINO hemos trabajado mucho en conjunto con las comisiones barriales, el apoya mucho a las comisiones vecinales a diferencia del Municipio.
  • DIEGO PAULUS, lo conozco del Huguito del Valle, es un joven que trabaja mucho y le gusta mucho la política.
  • Con ROMINA CAREZZANO la verdad que en estos últimos meses hemos formado un lindo equipo de trabajo, quizás veníamos de sectores distintos, tengo que agradecerle que me ha hecho sentir muy bien, fue de menor a mayor la relación.
  • Con NICOLÁS RODRÍGUEZ nos conocíamos de antes de ser concejales, compartíamos muchas cuestiones,  hoy estamos trabajando en sectores opuestos con algunas diferencias.
  • EMILIANO AFARA nos juntaba a las comisiones y después estuvo al frente de Vecinales y trabajó mucho para la unión entre las comisiones.
  • Bueno con LUCIANO CAMANDONE tenemos una relación media rara, a veces está bueno conmigo, otras veces malo, a veces me invita, otras se enoja no sé porqué.

Acerca de Redacción

Check Also

Covid-19. La cantidad de casos se mantiene en baja, al igual que los testeos

__   RÍO TERCERO// SITUACIÓN SANITARIA//  En las últimas semanas la cantidad de casos positivos de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web