martes , septiembre 27 2022
Inicio / Actualidad / Llega la discusión al CD el aumento de la Tasa a la Propiedad para el 2021

Llega la discusión al CD el aumento de la Tasa a la Propiedad para el 2021

RÍO TERCERO / ORDENANZA DE TARIFARIA E IMPOSITIVA / En el día de hoy entró al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza de Tarifaria e Impositiva, Presupuesto 2021. Desde el Ejecutivo sostiene que el aumento de Tasas no generará grandes problemas, ya que se consideró un interés del 4% no acumulativo mensual (48% anual). Además, el presupuesto de 1.500 millones anual se amplió a más de 2.200 millones para el año próximo. FOTO TAPA: PRENSA MUNICIPALIDAD DE RÍO TERCERO.

PUBLICIDAD

 

Finalmente, el Ejecutivo envió el proyecto para su tratamiento legislativo. Una de las novedades es la creación de una nueva zona, denominada Zona 5 que son aquellas parcelas ubicadas en zonas no contempladas, en las cuales el Municipio presta efectivamente servicios y que tenga destino urbano.  Para ellos, el cobro de la Tasa a la Propiedad quedará equiparada a la zona A2.

 

 

VALORES INICIALES 2021 PRIMERA CUOTA (ENERO)

  • Preferencial: $ 1.155,53
  • A1: $ 913,18
  • A2: $ 666,61
  • A3: $ $ 407,15
  • A4: $ 165,16

 

 

SOBRE TASAS / CONTRIBUCIONES O MÁS CARGOS: Con la Tasa a la Propiedad también es la intención del EM de insistir con Tasas Adicionales: 15,4% para un fondo de apoyos de obras. Un 7% para obras para mantenimiento vial y otra tasa del 5% para el mantenimiento de desagües e iluminación.

También se pudo conocer, las firmes intenciones de volver a cobrar en las boletas de energía eléctrica, la tasa municipal del 1 al 15% . «De esa manera el sistema se volvería a sostener», expresó un alto funcionario. Siempre y cuando la Legislatura de la Provincia de Córdoba apruebe el proyecto aducen.

 

https://bit.ly/TurnosPostventa_Rio3

 

JAVIER LUNARI Y EL FID. «Lo voy a poner en consideración la discusión del FID (de un 5 a un 7%) (Fondo Institucional y Deportivo), ya que somos Capital Nacional del Deportista. También podemos cambiar el nombre por FOD (Fondo Orden Deportivo). Mientras yo esté acá lo voy a poner a discusión al tema y ojalá en algún momento se apruebe».

 

https://promosautohaus.com.ar/financial/index.php?origen=elojo

 

OBRAS PÚBLICAS PREVISTAS PARA EL 2021. Con la propuesta del Ejecutivo el mayor porcentaje de lo recaudado para el año que viene estará destinado a la Secretaría de Obras Públicas con un 38,65%: unos 850 millones de pesos, seguido por Salud con el 12,66% que representa unos 279 millones de pesos para el 2021.

Finalmente desde el EM se prevé una masa salarial de 700 empleados, con el siguiente desglose:

  • Autoridades superiores: 15
  • Personal con cargo político: 35
  • Personal Planta Permanente: 500
  • Personal Contratado: 150

BONO VIVERO: Desde el Ejecutivo Municipal se propone un bono de 400 pesos por cada ejemplar que se retire del Vivero municipal, con destino de vereda y 400 con bolsa compost orgánico.

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Carezzano se convierte en la «voz» del Gobierno de Schiaretti en Río Tercero

PROVINCIA DE CÓRDOBA / Romina Carezzano y la mesa de concejales junto a Francisco Fortuna …

El Ojo Web
error: Contenido protegido