lunes , noviembre 30 2020
Inicio / Actualidad / «Pecho» López define el armado de su gente dentro del Concejo Deliberante

«Pecho» López define el armado de su gente dentro del Concejo Deliberante

RÍO TERCERO/ HACEMOS POR CÓRDOBA/ En las últimas elecciones municipales en Río Tercero la Alianza de Hacemos por Córdoba, logró más de 8 mil votos que permitieron estar en escena política otra vez en la ciudad de la mano del empresario José María López. Finalmente el sector mayoritario del PJ estará representado por dos concejales.

PUBLICIDAD

 

López en las últimas elecciones pasadas logró reunir gran parte del justicialismo local. Para ello, el sector mayoritario del PJ se alineó detrás del candidato de Hacemos por Córdoba, más el apoyo mediático provincial y parte del kircherismo logrando  finalmente que los compañeros del histórico partido de Juan Domingo Perón vuelvan a tener pertenencia y visualización en Río Tercero.

Con el resultado de las elecciones pasadas, la alianza política del Gobernador Schiaretti, Hacemos por Córdoba logró dos bancas en el Concejo Deliberante de la ciudad; Nicolás Capellini y Romina Carezzano que serán los que representarán el espacio. Dentro de ese armado político, sólo faltaba designar quienes serán los secretarios del bloque.

¿López rompe con el PJ?

Leticia Rubio

El apoyo político obtenido de López por el partido Justicialista, tenía un acuerdo tácito. Juan Salinas es el actual Presidente del Justicialismo. Su mujer, Leticia Rubio era tercera en la lista y sería o se suponía en caso de no entrar como concejal, la nueva secretaria del bloque.

Según fuentes cercanas al entorno de López, los designados para ser secretarios del bloque son: el enfermero Hugo Gómez y la nutricionista Rosina Pisani, ambos trabajaron en la campaña de López y activos militantes del PJ de Río Tercero.

Ahora se abre, un capítulo nuevo dentro del PJ local, donde flota en el aire político si la conducción de Juan Salinas como Presidente del partido apoyará a los concejales o se abrirá otra vez la puerta de la discordia y la grieta donde las traciones, las divisiones o los acuerdos vuelven a florecer.

 

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

La curva que marca la realidad de la pandemia en Río Tercero

RÍO TERCERO / PANDEMIA DEL CORONAVIRUS / En el día de hoy domingo, el COE …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *