lunes , noviembre 30 2020
Inicio / Actualidad / Mario Ponce: “Los que aparecen en el listado del Boletín Oficial no van a cobrar en diciembre”
Mario Ponce (centro, de corbata) junto a la Comisión de Damnificados

Mario Ponce: “Los que aparecen en el listado del Boletín Oficial no van a cobrar en diciembre”

RÍO TERCERO/ ABOGADO MARIO PONCE/ El día de ayer miércoles se conoció a través del Boletín Oficial de la Nación un listado con nombre, apellido, DNI y montos que desde Estado Nacional se pagaría por el Juicio de la Explosiones de Río Tercero, según la causa  de Indemnización prevista en la Ley N° 27179.

PUBLICIDAD

El abogado defensor del juico colectivo contra el Estado Nacional Mario Ponce, en una entrevista radial a Cadena Urbana manifestó sobre el anunció del pago a los beneficiarios del juicio: “No es tan así, ayer se publicó esa lista en el Boletín Oficial y me sorprendió ya que no es necesaria la publicación esa, con datos filiatorios”.

Luego en la nota radial el profesional se extendió: “Estuve averiguando en Fabricaciones Militares que efecto tiene la publicación y me dicen que el efecto es enunciativo. Es solamente publicidad y no significa de ningún modo el inmediato cobro”.

Fabricaciones Militares hizo un control si esas personas están en condiciones de cobrar, ese listado va a Defensa, donde continua el trámite ante la Sindicatura General de la Nación  y luego se remite al área de Jurídica y de Economía para finalmente salir el pago. Eso implica que ese trámite es mucha más que una semana. No me atrevo a decir un plazo. De ningún modo es inmediato el pago, se queja el abogado.

Finalmente, Mario Ponce expresa: “Esto es marketing. Voy a gestionar la audiencia con las nuevas autoridades, para agilizar el pago para todos y el atraso de cuatro años en el pago, ya que la ley se sancionó en el 2015 y se reglamentó en el 2017, porque puso un amparo. Espero que este Gobierno sea rápido en función, ya que los nuevos Ministros de Defensa y de Interior fueron los que impulsaron la ley dentro del Congreso. En definitiva el Gobierno saliente no tuvo voluntad de pagar».

PUBLICIDAD

NOTAS RELACIONADAS

24 años después el Gobierno Nacional empieza el pago de las indemnizaciones

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

La curva que marca la realidad de la pandemia en Río Tercero

RÍO TERCERO / PANDEMIA DEL CORONAVIRUS / En el día de hoy domingo, el COE …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *