lunes , abril 19 2021
Inicio / Deportes / Basquet / Luego del triunfo 9 de Julio viaja a Morteros

Luego del triunfo 9 de Julio viaja a Morteros

DEPORTES / BÁSQUET / TORNEO FEDERAL / Por la tercera fecha del Torneo Federal, el Nueve visita a su homónimo este viernes desde las 22. / Tras conseguir una muy buena victoria ante Sport Club de Cañada de Gomez por 85 a 74, los dirigidos por Sebastián Figueredo buscarán seguir por el buen camino en la División Centro.

 

PUBLICIDAD

 

El Patriota tuvo un buen desempeño ante Sport, el equipo contó con tres jugadores en doble dígito, Martín Melo lideró las estadísticas con 23 unidades, seguido por Octavio Sarmiento y Santiago Rosso con 16 y 11 respectivamente. Además el entrenador pudo contar con el debut de Gastón Luchino quien volvió a jugar tras dos años aportando al equipo 8 puntos y como es habitual en este jugador, supo volcar toda su experiencia para acompañar al equipo en el cierre del encuentro.

No pudo completar el partido, José Gerlero quien sufrió un corte en el pómulo al minuto del partido, sin embargo, su presencia para este viernes no corre riesgo alguno.

 

 

Ahora, el equipo se prepara para enfrentar a 9 de Julio en Morteros. Franco Papini, preparador físico de Nueve, explica cómo el cuerpo técnico diagramó esta semana para llegar en óptimas condiciones al partido del viernes. “Tal es así que esta semana tenemos dos competencias, una el miércoles de local y otra el viernes de visitante en la ciudad de Morteros, y el desgaste físico que esto implica, sumado al viaje en colectivo, nos obliga en cierto modo a modificar la secuencia de nuestros entrenamientos”.

El PF Patriota continúa explicando, “Tanto el diseño de los entrenamientos como la nivelación de las cargas que planificamos  junto a Sebastián Figueredo (DT) y a Víctor Rocci (AT) se basan en planificar de una forma estratégica los entrenamientos y los descansos, de tal modo que los jugadores lleguen a las competencias en óptimas condiciones físicas y habiendo practicado una suficiente cantidad de veces aquellos conceptos tácticos que plantean los entrenadores, fundamentales para enfrentar a cada rival”.

 

 

9 de Julio de Morteros viene de caer en su última presentación ante Independiente de Oliva como visitante por 92 a 78. Augusto Bruera fue el máximo anotador del equipo con 14 unidades, seguidos por Maximiliano Robledo y José Cañete con 13 unidades cada uno. Los dirigidos por Gustavo Rosotto disputarán su primer partido como local en esta temporada ante el Nueve.

En referencia a la cercanía entre los dos partidos, sumado al viaje hasta Morteros, Papini explica cómo trabajan con el resto del cuerpo técnico para recuperar a los jugadores de cara a este encuentro.

La recuperación del jugador la consideramos un aspecto fundamental, desde una óptica multifactorial y en una permanente interconsulta con el equipo interdisciplinario que conforma parte activa de nuestro equipo de trabajo. En él interactuamos casi a diario con la nutricionista, el fisioterapeuta y el cuerpo técnico, aportando cada uno desde su área una serie de contenidos que colaboran, entre otros aspectos, en la recuperación y el restablecimiento físico del jugador”.

 

 

Para finalizar, cerró afirmando que, “Puntualmente esta semana que tenemos dos competencias, una muy cercana a la otra,  considero que será clave la adecuada hidratación, la reposición de nutrientes esenciales, el sueño nocturno que funciona muy bien como un reparador natural del organismo, el desarrollo de ejercicios regeneradores tales como la movilidad articular conducida, la elongación muscular, el trote de baja intensidad, el masaje mio-fascial mediante movimientos y presiones sostenidas tridimensionalmente donde buscamos la liberación de restricciones musculares que se generan a menudo en los deportistas, y otras técnicas específicas como inmersiones en agua helada, suplementación deportiva, etc., que sin lugar a dudas colaboran en acelerar el proceso de recuperación inmediatamente después de cada partido”.

 

 

 

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Clásico lleno de goles: Vecinos Unidos derrotó 4 a 3 a Deportivo Independiente en un partido vibrante

  El elenco de Matías Ruiz se impuso 4 a 3 ante el Rojo en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web