domingo , junio 20 2021
Inicio / Actualidad / Luis Brower de Koning: “soy joven para jubilarme”
Luis Brower de Koning en un acto de campaña en las PASO anteriores

Luis Brower de Koning: “soy joven para jubilarme”

Luis Brower de Koning, ha sido intendente de la ciudad de Río Tercero, durante dos períodos, para luego ser electo como concejal. Tras un paso por el Ente de Servicios y Obras Públicas en la ciudad de Córdoba, que creó el intendente Ramón Mestre, volvió a su banca.

Un político que inició su carrera en la vecina localidad de Villa Ascasubi. Impulsor de la Carta Orgánica Municipal, en las últimas elecciones muy a fin al PRO. Luego en algunos temas enfrentado en cuestiones de gestión con Alberto Martino. Desde hace un año, retomó su trabajo legislativo. En la actualidad piensa ser una alternativa para las próximas elecciones. En una entrevista con el ojoweb  brinda apreciaciones de su trabajo actual y su futuro

Se avizora un trabajo más activo en materia legislativa desde su banca como concejal, ¿a qué se debe?. Mi trabajo legislativo está siendo más activo porque le agrego gestiones, es decir no solo actividad de ordenanzas sino aquellas otras actividades que puedo ser útil por mi experiencia y aparte ayudar a la gestión.

Acuérdese que estuve un año en Córdoba por lo tanto cuando llegué primero tenía que adaptarme, integrar el bloque, y luego empezar a tener perfil propio.

En materia de ordenanza, ¿cuál sería la materia pendiente al día de hoy?. Considero que están pendientes las ordenanzas de espectáculos públicos, pirotecnia, en el caso particular la del banco de tierras, que es fundamental para después tener la vivienda propia, y se viene la concesión de los servicios públicos.

Hablemos de futuro político. ¿Competirá en las PASO, para enfrentar las líneas de Luconi o Ferrer. ¿Es hora de jubilarse o armar algo sólo? Cuando regresé de Córdoba ya hacía un año de la elección interna donde nos enfrentamos con el intendente, por lo tanto hicimos una reunión con él y con Marcos Ferrer y nos comprometimos a trabajar juntos,  acompañando la gestión y ayudando para que siga un intendente radical.

Soy “joven” para jubilarme

En este contexto decidiremos juntos un candidato por consenso y compartiremos la responsabilidad de que un radical gane las próximas elecciones

Usted ha sido el principal responsable de la creación de la COM. ¿Qué opina de que el intendente hable en público, que no le interesa la COM ? Hasta ahora siempre se ha cumplido la Carta Orgánica,  toda la actividad legislativa está guiada por la COM. Si Ud. se refiere al caso del campo deportivo y el nombre de Rocío Comba, considero que no lo dijo en ese sentido, sino tratando de decir  que era importante hacerle un homenaje ahora.

No lo veo al intendente no cumpliendo la COM-

¿Piensa que el radicalismo puede retener la intendencia en las próximas elecciones?. El radicalismo va a llevar 16 años en el poder, y los que consideran que esto es una debilidad yo lo veo como una fortaleza, ya que hasta ahora ha estado en sintonía con la sociedad de rio tercero.

Existe en el radicalismo un plantel joven con experiencia junto a otros con más años en gestión que puede hacer que la gente opte por seguir confiando y no se anime a cambiar.

Depende de nosotros,  plantear nuevas propuestas pero sobre todo estar todos juntos y transmitir la sensación de que seguimos con mucha fuerza para seguir gobernando la ciudad.

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Reconocimiento a todo el personal del Vacunatorio Municipal

___ RÍO TERCERO / VACUNATORIO /  En la mañana de ayer, el Intendente Marcos Ferrer, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web