miércoles , octubre 5 2022
Inicio / Actualidad / Luto en Argentina por el suicidio de ‘Morro’ García

Luto en Argentina por el suicidio de ‘Morro’ García

DEPORTES / FÚTBOL / El jugador de Godoy Cruz, de 30 años, estaba en tratamiento psiquiátrico. FOTO TAPA: Santiago García, en un partido con Godoy Cruz. ANDRES LARROVERE / AFP

Conmoción en Argentina por la muerte de Santiago ‘Morro’ García, carismático jugador de Godoy Cruz que se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico por depresión. Según los medios locales, el delantero, de 30 años, fue encontrado sin vida en su casa de Mendoza tras suicidarse.  Desde hacía meses se encontraba apartado del equipo por sus problemas de salud.

PUBLICIDAD

El uruguayo es el máximo goleador en Primera de el ‘Tomba’, con 51 goles, y el segundo de la historia del modesto club. ‘Morro’ García era un futbolista muy popular en el fútbol argentino, donde llegó en 2016. Su campaña más destacada fue la 2017-18, cuando fue el máximo goleador de la Superliga Argentina.

Cinco años en el Godoy Cruz. Su campaña más destacada fue la 2017-18, cuando fue el máximo goleador de la Superliga Argentina.

García comenzó su carrera en el Nacional uruguayo en 2008. Tras tres años en el equipo de su país, comenzó su periplo por el mundo. En la temporada 2011-12 jugó en el Atlético Paranaense brasileño y posteriormente cruzó el charco para enfundarse la camiseta del Kasımpaşa de Turquía durante un curso. En 2013 volvió a Uruguay.

Regresó para jugar en el Nacional un año y antes de recalar en el fútbol argentino jugó en el River Plate uruguayo durante dos temporadas. Después de casi una década sin asentarse en un equipo, finalmente encontró su sitio en el Godoy Cruz, el club donde estuvo más años seguidos.

(FILES) In this file photo taken on March 16, 2011 forward Santiago Garcia, of Uruguay's Nacional, celebrates after scoring a goal against Argentinos Juniors, during their Copa Libertadores 2011 group 3 football match, at Diego Maradona stadium in Buenos Aires. - Uruguayan soccer player Santiago Garcia commited suicide on Saturday, February 6, according to local authorities. (Photo by Alejandro PAGNI / AFP)
‘Morro’ García, con Nacional. ALEJANDRO PAGNI / AFP

 

En el equipo de Mendoza jugó un total de 95 partidos con una media goleadora de casi un gol cada dos partidos. Un «héroe», «amigo y familia» para el humilde equipo, tal y como lo definió el Godoy Cruz en un sentido mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

«Fuiste héroe, fuiste goleador, fuiste amigo y familia, fuiste todo lo que una persona desea ser cuando agarra una pelota, hoy te toca ser eterno e infinito para todos nosotros… Muchas gracias por tanto Morro, gracias por tantas alegrías al pueblo tombino. Que en paz descanses», escribió Godoy Cruz.

https://www.instagram.com/profe.marco

Acerca de Redacción

Check Also

La Cámara del Crimen de Río Tercero condenó a dos riotercerenses por casos de violencia intrafamiliar

___ RÍO TERCERO / JUDICIALES / CÁMARA DEL CRIMEN / En la fecha se realizaron …

El Ojo Web
error: Contenido protegido