jueves , octubre 29 2020
Inicio / Editorial / Macri también gobierna Río Tercero
En los últimos tiempos graffitis por toda la ciudad mostraban Peirone=Macri. Desde el partido repudian los clichés, pero Peirone muestra su costado de desintéres por los problemas de la ciudad.

Macri también gobierna Río Tercero

EDITORIAL/ POR JUSTO DAGORRET. La frase no es de mi intelecto, se la apropié a una conocida política de la ciudad de Río Tercero y durante días, me quedó esa frase que diariamente la convivo. El día a día nos oculta una realidad económica y nos hace olvidar que ésta economía, aunque se local y regional la gobierna Macri.

Las noticias en la actualidad en economía tiene una realidad pálida, y desesperanzadora. Pymes que cierran todos los días, inflación anual del 48%, despidos en empresas locales y estatales, altos costos en servicios son algunos de los índices que muestra la realidad y la caída del consumo interno en términos de economía.

Días atrás, concejales opositores del Frente Todos reclamando los altos costos de interés en obras, precios y licitaciones, o la sujetación de precios en servicios básicos como el agua, o la regulación de las tarifas de taxis y remises, como si la inflación estuviera fuera de la atmósfera de la ciudad de Río Tercero. Esta política del partido muestra su costado no resuelto de Juan Pablo Peirone, su doble moral en política.

Según los sociólogos el silencio dice mucho,  y esconde el descontrol del sistema. Es como un contrapeso. Ante el caos, la mejor receta es el silencio

Para algunas cosas, el partido liderado por el médico Peirone, responden a Macri. Cuando se  habla de comunicación institucional desde la Nación en los casos de inversión, campañas de colores, denuncias a Cristina son los primeros de apegarse al relato de Cambiemos.

Lo contrario, la cada vez, más preocupante desocupación laboral en la ciudad, o el ejemplo de la Central Nuclear que ya no suma contratados o la incertidumbre de trabajadores de Fábricaciones Militares o  pymes conocidas en la ciudad cambiando cheques en el circuito formal e informal, todo esto son síntomas que la economía está al límite y Macri es uno de los principales responsables de ésta economía. En esos casos, el silencio es su relato.

Por último, aquellos comunicadores que mostraron en graffitis electorales sobre que Macri es igual a Peirone, erraron la forma del mensaje, porque el silencio de Juan Pablo Peirone y de su gran ombligo político de estar para algunas temas de la ciudad y para otros no, lo convierten en un político de ambas caras. Macri igual a Peirone. Peirone igual a Macri.

Y no está mal tener apego a las políticas de Macri, lo cuestionable insisto es que su ombligo político no le deja ver más allá del pasado, porque su presente tendría que ser y mostrarse en defensa de los suyos, pelear contra el desempleo, la injusticia social. Debería mostrar un único camino, apoyar a lo que lo sostienen y los que alguna vez creyeron en él.

 

Acerca de wibazeta

Check Also

Educar es salvar vidas

POR JUSTO DAGORRET / Cuando escuchaba al Presidente Alberto Fernández hablar sobre la situación epidemiológica …

2 comentarios

  1. Estimado Dr.
    Ser polìtico es distinto que amar la polìtica. Ud. se dejò «robar» el triunfo en las ùltimas elecciones, por amar la polìtica olvidándose de ser polìtico… Todo estaba de su parte «menos» las artimañas polìticas de sus adversarios. Y con un golpe astuto, le birlaron la conducciòn de la ciudad.
    Pero hasta las derrotas, dejan su parte positiva. No se puede «tropezar» dos veces con la misma piedra y esta nueva oportunidad que llegarà, no lo debe agarrar desprevenido.
    El sondeo dice que la actual administraciòn, hace agua por todos lados (como las alcantarillas) y me auguro que junto al corazòn ponga la picardìa «aprendida» en esta nueva contienda polìtica.
    Desde muy lejos, le doy mi apoyo moral pues creo que esta ciudad cordobesa, merece una persona de su talla.
    No abandone el puesto de combate y verà que no estoy tan equivocado…
    Un abrazo
    arq. Rolando Cichero

  2. Sería interesante saber qué políticos de Río Tercero aportaron a la campaña trucha de Cambiemos. Entrando sólo con el nombre del político se puede consultar en la página de La Alameda, cuándo y cuánto aportaron, y en qué distrito lo hicieron. Lo que no se puede saber es si lo aportaron efectivamente o lo hicieron figurar con o sin su consentimiento para blanquear dinero negro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *