viernes , octubre 30 2020
Inicio / Actualidad / Mañana «Correcaminata» y una carpa de Salud Municipal en plaza San Martín

Mañana «Correcaminata» y una carpa de Salud Municipal en plaza San Martín

RÍO TERCERO/ DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER/  Hoy 8 de marzo en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se realizará en la plaza San Martín para mañana sábado 9 de marzo a las 19 un evento denominado «Correcaminata» a cargo de la profesora Ivanna Accornero. También está previsto diferentes actividades culturales. Además se dispondrá una carpa de salud municipal para estudios de PAP y entrega de preservativos y material sobre enfermedades sexuaes.

Para mañana sábado en la plaza San Martín de la ciudad, además de la actividad física prevista, desde el municipio se dispondrá una carpa de salud a cargo de la doctora Silvina Cisneros.

Doctora Silvina Cisneros

La doctora Cisneros aclara que dicho espacio se podrá tramitar turnos para un PAP gratis para todas aquellas que estén fuera del sistema de APS (Atención Primaria de la Salud) Municipal.  Y se brindarán charlas sobre el cáncer de cuello y material ligado a la prevención de las ITC.

Sobre el tema la profesional explica que «a mayor probalidad de parejas sin protección hay mayor riesgo de de contraer enfermedades de transmisión sexual y más probabilidad de cáncer de cuello. Además entregaremos folletería sobre HPV y preservativos.»

Las infecciones de transmisión sexual como gonorrea, clamidia, herpes, VIH y otras, son bastante comunes -muchas personas tendrán una en algún momento de su vida. Las personas jóvenes entre 15 y 24 años tienen una probabilidad mayor de contraer una ETS que cualquier otro grupo. Algunas de las ITS más comunes (como gonorrea y clamidia) pueden ser curadas con antibióticos, y no son peligrosas si se tratan de inmediato. Pero otras pueden causar graves problemas de salud, especialmente sin tratamiento.

 

 

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

La otra pandemia: basurales a cielo abierto

RÍO TERCERO / BASURALES A CIELO ABIERTO / En un recorrido del Ojo Web por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *