martes , junio 28 2022
Inicio / Actualidad / Política / Marcos Ferrer sobre las PASO: «Si hay reformas en el Código Electoral tiene que ser por consenso»

Marcos Ferrer sobre las PASO: «Si hay reformas en el Código Electoral tiene que ser por consenso»

farmaciasponte.com

_____

 

 

RÍO TERCERO// POLÍTICA// ELECCIONES// En los últimos días se instaló en la ciudad un debate por la derogación de la ordenanza municipal que establece la PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias). El intendente municipal Marcos Ferrer dialogó en exclusiva con este medio sobre el tema.

  • ¿Qué opinión le merece la posible derogación de la ordenanza de las PASO? No lo he hablado con mi bloque para saber su opinión. Mi opinión es que son razonables los argumentos, es una elección que tiene un costo y a este lo tiene que afrontar el municipio. El año que viene es un año de muchas elecciones.

Estarán las provinciales, municipal dos veces, si están las PASO, la nacional que se va a dividir en tres porque hay PASO, primera vuelta y segunda vuelta, entonces son muchas veces las que a la gente tiene que ir a votar.

Son muchas veces las que la gente tiene que ir a votar y aliviarle un día de votación y aliviar económicamente el gasto que eso significa puede ser razonable, pero me gustaría que si hacemos un retoque del código electoral sea en consenso con toda la fuerza política y todo nuestro partido fundamentalmente. Es un tema para trabajarlo en conjunto y para que en esto no haya ganadores y perdedores.

 

PUBLICIDAD

 

___________ 

«Nosotros sabemos que si queremos gobernar esta ciudad le tenemos que ganar a todos como lo hicimos una vez, por el camino que vamos podemos ganar tranquilamente la elección con escenario de paso o sin escenario de PASO»

_____

  • ¿Cuáles son los desafíos políticos que tiene de cara a los próximos meses? Voy a ser candidato a intendente para 2023, siempre lo dije, yo creo que los procesos son de 8 años. Nos quedan cosas por hacer, obviamente que estoy involucrado en la política provincial y también algunas cuestiones nacionales, pero eso no me desvía de la gestión.

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Macarena Torres

Check Also

Se lanzó la Junta Promotora de Martín Llaryora como candidato a gobernador 2023

___ RÍO TERCERO / POLÍTICA / Anoche en el Sindicato de Luz y Fuerza, ubicado …

El Ojo Web
error: Contenido protegido