miércoles , julio 28 2021
Inicio / Actualidad / María Luisa finalmente se pronuncia. Quiero ser intendente

María Luisa finalmente se pronuncia. Quiero ser intendente

María Luisa Luconi (56), finalmente se lanzará como precandidato por el radicalismo para competir en las PASO, que se llevarán a cabo el próximo domingo 2 de junio del año 2019.

Según Luconi su decisión sobre la candidatura no necesitó la autorización de nadie, sólo el respaldo de la familia Favot. Una encuesta que se realizó días atras fue el respaldo que Luconi necesitaba. Según los guarismos, María Luisa Luconi, estaría muy cerca de  los números de Ferrer y Peirone. Pero con un dato clave, no posee imagen negativa por consecuencia no «tendría techo», y mucho por crecer, advierten sus asesores.

Ahora la precandidata por la UCR para las PASO de agosto del año que viene, no haría ninguna presentación oficial de su decisión. No vendo las cosas como show, advierte Luconi.  Según estudios de una consultora es una de las dirigentes mejor valoradas de la ciudad. Tiene un alto nivel de conocimiento e imagen positiva.

¿Le llegó la hora María Luisa?. Si las ganas las tengo, quiero ser. Estamos terminando de armar los proyectos y el interés de las propuestas. Terminar de armar una ciudad que yo quiero, que la familia quiere. Por eso fui Arroyito, pare aprender y tener la mirada de los chicos de la ciudad. Sobre todo, cuál es la ciudad mejor para vivir.

El eje central es la familia, es la institución que atraviesa la sociedad, vamos acompañar la problemática de los jóvenes, la salud, la educación, por citar ejemplos.

Quiero que seamos una alternativa, de pensar en una ciudad limpia, segura, con decisiones basadas en el consenso.

¿Es un proyecto, abstracto o concreto? No, mi proyecto es idelógico no idealista, es concreto.  Insisto quiero una ciudad sin drogas, sin violencia. No invento nada, sólo voy a mostrar las experiencias de otras ciudades.

Por ejemplo en el tema de salud municipal, quiero la información de las Salas Asistenciales que sea transparante y estén coordinadas. En referencia a la seguridad ciudadana, lo principal es iluminar todas las calles de la ciudad, o las vías que así lo requieran. En el tema de los jóvenes, tengo mucha empatía con ellos y van a ser la base de mis ideas y proyectos.

Para mi es muy importante hablar de la nueva política siempre con consensos, y no degradar al otro. No quiero más panfletos y denuncias. No me gusta que sea River-Boca, no quiero más eso. Quiero competir con proyectos.

Luconi es la actual presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Río Tercero

¿Quiénes la acompañan en su proyecto para llegar a intendente de la ciudad?. Principalmente con la venia de mi familia. Por supuesto, que cuento con mi hijo Alejandro Favot -Director de Asuntos Municipales- que está desde los principio de mis comienzos en política. La gente que está conmigo es gente común y corriente, son gente no conocida, que quiere aportar ideas nuevas. Hay independientes y algunos del partido.

¿En caso de ganar las PASO, usted haría una alianza con Cambiemos en Río Tercero?. Soy orgánica al partido, nunca divido, siempre sumo. Lo que el partido decida está bien.

¿Porqué la imagen del Concejo Deliberante siempre está cuestionada?. Está desmerecido el cargo del concejal, porque comunicacionalmente la gente no sabe lo que hacemos. Hay algunos de ellos que van hacer su trabajo lo justo y necesario. Es más, mucha gente no sabe donde está el Concejo.

Usted hace referencia a la Modernización del Estado Municipal. Es lo mismo que Gobierno Abierto, será una política de estado. Es imperiosa la necesidad de tramitar y buscar información online de los actos administrativos, funcionales y de control del Estado.

Nosotros estamos digitalizando las ordenanzas, para que cualquier ciudadano pueda acceder a distintos temas y/o a una ordenanza específica. Queremos tener el Digesto del Concejo Deliberante online completo cuanto antes.

LA ENCUESTA QUE DECIDE SU FUTURO

Mejor nivel de conocimiento e imagen

  • Peirone: 94% de conocimiento y 54% de imagen positiva (diferencial de 21,84%).
  • Luconi: 83,68% de conocimiento, 50% de imagen positiva (diferencial 33,95%).
  • Ferrer: 77,89% de conocimiento y 43,26% de imagen positiva (diferencial 19%).
  • Schwander: 77,63% de conocimiento, 39,47% de imagen positiva (diferencial de 22,63%).

Intención de voto (diferentes escenarios). ¿Quién sería elegido entre Peirone,Ferrer,Schwander?

  • Peirone: 31,58%
  • Ferrer: 28,16%
  • Schwander: 20,53%.

Nota: En un escenario de las mismas características con Luconi en lugar de Ferrer, la candidata del radicalismo obtendría 25,79% puntos de intención de voto.

Ficha técnica: Encuesta domiciliaria administrada con cuestionario semi cerrado en localidad de Río Tercero provincia de Córdoba. Muestreo aleatorio polietápico con ajuste por cuotas de sexo y edad. Total 380 casos efectivos (5% error muestral aproximado). Octubre de 2018.

Consultora: Opiniones y Tendencias de Córdoba Capital

PUBLICIDAD

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Lamentable. Robaron pelotas en el club Sportivo Belgrano de Almafuerte

___   ALMAFUERTE// ROBO// Integrantes de la comisión directiva de este reconocido club de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web