viernes , abril 23 2021
Inicio / Actualidad / Maria Luisa pone en agenda, la declaración jurada de funcionarios
María Luisa, ya lanzó su pretensiones electorales, y trata de mostrar su trabajo legislativo actual, como su paso como funcionaria municipal en la cuestión social

Maria Luisa pone en agenda, la declaración jurada de funcionarios

El lanzamiento como candidata a suceder a Alberto Martino, la concejal radical María Luis Luconi, actualmente presidente del Concejo Deliberante promueve un proyecto denominado Gobierno Abierto.

La presidenta del Concejo Deliberante presentó un proyecto para establecer un “Programa de Gobierno Abierto de la Ciudad de Rio Terceroeste miércoles 29 de agosto. Luconi declaró que el proyecto es para “prevenir la corrupción a futuro y garantizar que las inversiones de los gobiernos vayan a mejorar los servicios y la infraestructura”.

María Luisa Luconi, es la única política, funcionario y representante del arco político local que presentó su declaración jurada, a través de su página web

“Gobierno Abierto” es una iniciativa cuyo propósito es la implementación de soluciones tecnológicas en las administraciones públicas de forma que los gobiernos resulten más transparentes, eficientes y ágiles para responder a las necesidades de los vecinos.

El órgano encargado de llevar adelante el presente programa será la Auditoría de Control de Gestión y Transparencia Municipal (ACGTM)

PUNTOS SALIENTES

María Luisa intenta mostrar una mirada más progresista y actualizada sobre los órganos de control. El proyecto intenta que el Estado Municipal, sea transparente y dinámico basado en dos ejes. Publicitar actos de Gobierno en forma online, como datos sobre el gasto público y el rendimiento de las actividades y los servicios públicos esenciales. Además dispone de herramientas digitales de consulta del padrón de proveedores del Municipio y solicitud para inscribirse como tal.

Los organismos que tendría que difundir y transparentar los actos sería:

  • Administración municipal, conformada por la administración central y los organismos descentralizados y demás dependencias, agencias o entes autárquicos existentes o a crearse en un futuro, y que se financien exclusivamente con fondos públicos.
  • Honorable Concejo Deliberante.
  • Honorable Tribunal de Cuentas.
  • Empresas y sociedades del Estado, que abarca a las empresas del Estado, las sociedades del Estado, las sociedades anónimas con participación estatal mayoritaria, las sociedades de economía mixta y todas aquellas otras organizaciones empresariales donde el Estado Municipal tenga participación mayoritaria en el capital o en la formación de las decisiones societarias.
  • En el caso de funcionarios designados por el DEM, como de todos aquellos funcionarios con cargos electivos, deberán incorporar, además; breve currículum, foto, sueldo neto actualizado mensualmente y declaración jurada, la cual deberá ser presentada al asumir sus funciones, debiendo actualizarla cada dos años mientras se desempeñe en el cargo.

También se propone publicitar siempre en la página oficial del municipio, la nómina del personal municipal de planta permanente y contratado con el correspondiente escalafón y área a la cual están afectados. Escalafón y escala salarial de los empleados municipales actualizada. Información de créditos tomados por el Municipio y su liquidación, actualizado de forma mensual.

Otro dato significativo es sobre la contratación del Estado por medio de licitación, deberá prever un mecanismo completamente digital y ajustado a las buenas prácticas internacionales, tanto para la convocatoria, como recepción de consultas, recepción de ofertas, adjudicación, impugnaciones y demás etapas de las que conste el proceso.

El proyecto puede ser consultado en el sitio web de Luconi, donde también puede accederse a su declaración jurada y a otros proyectos presentados recientemente.

El proyecto puede ser consultado en http://www.marialuisaluconi.com.ar/gobierno-abierto.html

DECLARACIÓN JURADA DE MARÍA LUISA LUCONI

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

La «élite contaminante»: cómo los más ricos están en «el centro del problema del clima»

  INTERNACIONAL /  Los ricos del mundo deben cambiar radicalmente sus estilos de vida para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web