jueves , octubre 21 2021
Inicio / Actualidad / Mariana González explica el trabajo realizado en el Parque Industrial y la Oficina de Empleo
Mariana González es responsable de la la Secretaría de Desarrollo Municipal

Mariana González explica el trabajo realizado en el Parque Industrial y la Oficina de Empleo

RÍO TERCERO/ SECRETARÍA DE DESARROLLO. La oficina municipal que tiene a cargo la licencia Mariana González, muestra parte de su trabajo en el Parque Industrial Leonardo Da Vinci, espacio que desde el área intenta mejorar con infraestructura y esperar que el escenario económico mejore para poder recibir mayores proyectos y la importancia de la Oficina de Empleo Municipal.

 

El Ministro de Industria anunció, además, la aprobación del proyecto que presentamos para la segunda etapa, unos 7 millones de pesos para completar la obra de cordón cuneta en todo el Parque, explica la funcionaria.

 

Según Mariana González, en el Parque Industrial Leonardo da Vinci, desde el inicio de la gestión en el año 2016, hasta la fecha se inauguró la primera etapa de la obra de cordón cuneta y badenes, (aprox. 6.000 metros lineales) realizado totalmente con fondos del Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Industria.

DATOS DEL PARQUE INDUSTRIAL DE RÍO TERCERO

  • CANTIDAD TOTAL DE LOTES: 135
  • CANTIDAD DE EMPRESAS RADICADAS:  77
  • CANTIDAD DE EMPRESAS EN ACTIVIDAD:  59
  • CANTIDAD DE TERRENOS RESTITUIDOS (periodo 2016-2018):  19
  • CANTIDAD DE NUEVAS RADICACIONES (periodo 2016-2018): 12
  • CANTIDAD DE PROYECTOS EN EVALUACION: 3
  • CANTIDAD DE MANO DE OBRA EMPLEADA APROX. : 600

 

Además de las funciones de proyectar y de seguir las funciones del parque industrial, la licenciada González tiene a cargo la oficina de Empleo dependiente de la Secretaría de Desarrollo local

A continuación, González muestra parte del muestro en la oficina y los casos de entrevistas que realizan en la oficina y que son ingresadas a nuestra base de datos  por medio de un documento digitalizado que llamamos “Historia Laboral”.

El número de Historias Laborales corresponde a personas que se encuentran en la búsqueda activa de un empleo durante el periodo señalado.

Cantidad de historias laborales gestionadas

  • 2016: 810
  • 2017: 1.050
  • 2018: 70

JÒVENES. Esta información  comprende a jóvenes de entre 18 a 24 años (población con  mayor porcentaje de problemas de empleo en nuestra ciudad, zona y a nivel nacional) Estos jóvenes realizaron su Historia Laboral y se adhirieron al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, el cual, se articula con el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.  Dicho Programa busca mejorar la empleabilidad de los jóvenes y acercarlos al mundo del trabajo.

CANT. JOVENES ADHERIDOS A PROGRAMA
SEXO 2016 2017 2018
F 132 301 152
M 115 288 159
Total 247 589 311

 

INSERCIÓN LABORAL. Por medio de este servicio gratuito, se brindó posibilidad a distintos ciudadanos de acceso al mercado laboral a través de los denominados Entrenamientos para el Trabajo o la inserción laboral propiamente dicha (PIL). Las personas beneficiarias son de diferentes edades, sexo. También personas con discapacidad.

Cantidad de total de beneficiario (inserción). Laboral/Entrenamiento

  • 2017: 643
  • 2018: 485

 

Por última la funcionaria municipal explica que en relación a la formación profesional y En articulación con el AGEC se dictaron cursos de Técnicas en Ventas y de Atención al Cliente capacitándose a 75 personas de nuestra localidad. En el caso de las personas desocupadas que aprobaron los cursos, tenían la posibilidad de realizar una práctica laboral con el objetivo de perfeccionarse y mejorar su acceso al empleo.

 

Acerca de Redacción

Check Also

Villa Zoila tiene nueva comisión vecinal y con muchos proyectos para llevar a cabo

__   RÍO TERCERO// VECINALISMO// No es una novedad que cada vez más vecinos de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web