miércoles , junio 23 2021
Inicio / VIAJEROS DEL OJO WEB / Martín junto al Faro más famoso del mundo «Les Éclaireurs»

Martín junto al Faro más famoso del mundo «Les Éclaireurs»

POR MARTÍN MASSITTI / EL VIAJERO DEL OJOWEB / Siguiendole el consejo a Gustavo y a Cristian, ambos conocidos en el ambiente de la fotografía y de las redes sociales, dormí en la costanera de la ciudad justo al frente del cartel de Ushuaia. FOTO TAPA: Faro Les Éclaireurs.

 

PUBLICIDAD

 

De esta manera cuando amanecí y logré grabarme; despertando en el lugar y así sumar algunos seguidores más a mis cuentas. Muchas veces hay fotos que salen de casualidad, otras que suceden cuando estamos descansados en algún sitio y simplemente aparecen, pero hay otras, que requieren cierta dedicación para lograr obtener el resultado deseado.

Fotografié una Gaviota Austral luego de varios minutos en la costa. En la imagen parece como si le hubiesen pegado una bofetada o se hubiese chocado contra algo, pero no, es su expresión al escurrirse por su pico el pez que había capturado.

Al medio día, me acerqué a la casa de Gus que se ofreció a prestarme su aspiradora para poder limpiar mi casita.

Además, él junto con Lili, su mujer, me invitaron almorzar, para después ir juntos a la excursión del domingo.

 

 

Me siento muy cómodo estando con ellos, siento que somos del mismo palo. Comenzó la segunda travesía que me habían regalado, y esta fue junto a Gus. Por si no lo conocen su nombre completo es Gustavo Buyan y desde años se dedica a la fotografía.  Es muy solidario y es fácil llevarse bien con él. Además tiene años de experiencia en el rubro y no duda en compartir para poder crecer profesionalmente. El viaje en catamarán duró cerca de cinco horas, donde recorrimos varios islotes ubicados a lo largo del canal de Beagle.

Pudimos fotografiar la fauna presente en las locaciones, como lobos marinos, pingüinos de varias especies, cormoranes.

También estuvimos a tan solo metros de un lugar que ansiaba ir desde hace un buen tiempo. El faro, imponente donde se lo viera y deslumbrante por su singular ubicación.

 

 

Llamado erróneamente por las agencias de turismo de Ushuaia como Faro del Fin del mundo, el mismo lleva el nombre del conjunto de islas donde se encuentra «LES ÉCLAIREURS» que en español significa «los exploradores».

Sin dudas una tarde increíble junto a una persona que admiro. De regreso a su casa, Lili nos invitó a merendar unas exquisitas facturas que había hecho con sus propias manos. Se podría decir que el día fue perfecto.

Recorrí algunas estaciones de servicio de la ciudad buscando alguna que fuera completa como la que estaba parando, pero no fue así. De modo que volví a mi gasolinera favorita para descansar.

 

 

https://www.instagram.com/profe.marco

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Muere el cabeza de la «familia más grande del mundo», que tenía 38 esposas y 89 hijos

_ INTERNACIONAL / INDIA / Un hombre de 76 años que, según se cree fue …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web