lunes , octubre 26 2020
Inicio / Actualidad / Martino tras presentar su renuncia al Comité: «Schiaretti es el mejor gobernador de la historia»

Martino tras presentar su renuncia al Comité: «Schiaretti es el mejor gobernador de la historia»

RÍO TERCERO/MARTINO DEJA A DISPOSICIÓN LA RENUNCIA DE LA PRESIDENCIA DEL PARTIDO DE LA UCR COMITÉ RIO TERCERO/ El intendente sigue marcando el pulso político en la ciudad. El pasado domingo 17 en plena Fiesta de la CND, se despachó con declaraciones: «“Simplemente integro los espacios donde reconozco las cosas que han hecho y las políticas que hacen, integro espacios donde me siento contenido”, y además deslizó la firme intención de integrar con Hacemos Por Córdoba una lista electoral o ser parte del Ejecutivo provincial que lo tenga al frente de una Secretaría en el 2.020.

Los días pasaron, y el propio intendente no desmintió en ningún momento la postura de irse junto al espacio del goberandor Schiaretti. «Es el mejor gobernador de la historia de Córdoba», lo remarca.

Nunca este gobierno provincial me hizo sentir apartado, al contrario me incluyeron siempre. Por eso no pido nada y este movimiento lo hago por convencimiento.  A la ciudad le cumplieron siempre: muchas obras y en lo social con sus programas. Con respecto al partido radical provincial el jefe comunal se explayó: «no me involucré, es más no me invitaron a ninguna discusión».

COLETAZOS INTERNOS.  El precandidato Juan Manuel Bonzano, le solicitó a Martino -vía redes sociales-  la dimisión de la presidencia del partido frente del Comité, quién había asumido la presidencia el pasado 13 de junio. El intendente a la pregunta del ojoweb sobre la situación del partido local respondió: «dejaré la presidencia y pongo a consideración mi renuncia, pero lo que nunca haré es desafiliarme del partido radical».

Con la inminente salida de Martino la presidencia estará ocupada por el secretario de Gobierno municipal Rafael Prado y la vicepresidencia 1º por Susana Dotta.

En tanto, el propio Martino recordó a nuestro portal de noticias que: «Esteban Áviles (intendente de Villa Carlos Pasz) se postula además como concejal, así que esa posibilidad está».

Extraoficialmente se pudo saber que el acuerdo Martino-Schiaretti es de forma y que solo resta esperar que el próximo domingo se entere cual será su futuro político. En caso de no satisfacer la propuesta del Gobierno Provincial, el intendente tiene todavía una carta guardada y que la mostrará o no en los próximos días: ser concejal espectable electo, acompañando la lista de Marcos Ferrer,

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

El viento de la tarde provocó caída de árboles en distintos barrios de la ciudad

RÍO TERCERO / DAÑOS EN EL ARBOLADO URBANO POR LOS FUERTES VIENTOS / Los fuertes …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *