viernes , julio 1 2022
Inicio / Actualidad / Más de 1.975 inscriptos para acceder a créditos hipotecarios a tasa cero

Más de 1.975 inscriptos para acceder a créditos hipotecarios a tasa cero

farmaciasponte.com

______

PROVINCIA DE CÓRDOBA / 10 mil Viviendas: Schiaretti lanzó créditos para la construcción y compra. Más de 1.975 inscriptos para acceder a créditos hipotecarios a tasa cero.

El gobernador presentó 10 mil Viviendas, una nueva iniciativa que busca disminuir el déficit habitacional en la provincia. Son dos líneas de crédito hipotecario -de 2.400.000 pesos una y de hasta 6.200.000 pesos la otra- a devolver en 20 años, a tasa cero. Las inscripciones ya están abiertas a través de la plataforma de Ciudadano Digital.

 

PUBLICIDAD

 

El gobernador Juan Schiaretti lanzó 10 mil Viviendas, una iniciativa que brindará soluciones habitacionales a familias cordobesas, a través de dos créditos hipotecarios a tasa cero.

 

“El sueño de la casa propia está metido en el alma y corazón de las familias argentinas. Todas sueñan y batallan por conseguirla. En Argentina, lamentablemente tantos años de inestabilidad y decadencia hacen que no haya muchas alternativas para alcanzarla”, sostuvo el mandatario.

 

 

Asimismo, remarcó que la dificultad de alcanzar la casa propia afecta fundamentalmente a las barriadas de las grandes ciudades y de las pequeñas localidades: Que este segmento mayoritario de nuestra población tenga la posibilidad de construir su vivienda propia y dejar de pagar alquiler, es uno de los objetivos centrales de esta iniciativa. Por eso, la Provincia pone los recursos y fondos para que pueda ejecutarse, porque el Estado debe estar presente para intentar mejorar la vida de su gente”.

Schiaretti, además, destacó que pese al contexto de crisis económica y la alta inflación, “el Gobierno de Córdoba va en la dirección de darle a 10 mil familias cordobesas, la chance de adquirir la casa propia para alcanzar ese sueño, y lo pone en dos modalidades”.

 

 

Características de los créditos

Las líneas de créditos son dos. La primera pertenece a Vivienda Semilla y está destinada a la construcción de una vivienda única y permanente. La financia el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar y el crédito es de 2.400.000 pesos.

La segunda línea está dirigida a la compra o construcción de viviendas. Está financiada por el Banco de Córdoba, y el monto del crédito es de hasta 6.200.000 pesos. Su devolución tendrá como plazo máximo 20 años y la tasa de interés es 0%.

Las condiciones y requisitos de cada línea hipotecaria están disponibles en la página oficial del Gobierno de Córdoba y las inscripciones se encuentran abiertas a través Ciudadano Digital, Nivel 2.

 

 

 

En referencia a este último crédito , Schiaretti resaltó: Precisamos que los sectores medios tengan posibilidad de adquirir o construir la vivienda, para eso está la línea de Bancor. Nadie va a pagar más de una cuarta parte de sus ingresos familiares para acceder al sueño de la casa propia”. 

Y agregó: «Estos créditos son a 20 años y están vinculados a la evolución del salario, como corresponde, que es la variable en la que se mueve la mayoría de los cordobeses».

La iniciativa 10 mil Viviendas está coordinada por el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, el Ministerio de Obras Públicas y Bancor.

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Almafuerte. El hospital Salvador Scavuzzo tiene un nuevo vacunatorio

ALMAFUERTE// SALUD// El intendente Rubén Dagum junto a autoridades del hospital Dr. Salvador Scavuzzo participaron …

El Ojo Web
error: Contenido protegido