martes , noviembre 24 2020
Inicio / Actualidad / Más de 25 vecinos usaron la Banca del Ciudadano

Más de 25 vecinos usaron la Banca del Ciudadano

RÍO TERCERO/ SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE/ TEMA: TARIFARIA Y PRESUPUESTARIA 2020/ Esta mañana el Concejo Deliberante de la ciudad de Río Tercero, sesionó de forma extraordinaria en el salón comunitario de barrio Acuña.  La reunión legislativa contó con la utilización de parte de más de 25 vecinos que utilizaron la Banca del Ciudadano.

PUBLICIDAD

Con la opinión de los vecinos, ahora los concejales seguirán trabajando en comisión para finalmente poder aprobarlo a final del mes de diciembre.

 

La Presidente del Concejo Deliberante, Gabriel Brower de Koning comentó sobre la sesión: «Me pareció interesante, hubo oradores que aportaron ideas. Vamos a pensar. Me gustó que hubo mucho respeto, la verdad fue una jornada muy positiva».

«Nosotros trabajaremos con la comisión, tendremos un debate interno. Seguramente va a haber una modificación y hablaremos con la oposición. No hay nada cerrado», comenta la Presidente del CD.

En tanto, Mercedes Coquet, presidente del bloque Frente Todos expresó: » En primer lugar fue muy positivo, en lo formal demasiado extenso. En la cuestión de fondo, hubo gente de todos los sectores. Advertí que siempre hay algo nuevo. Esto es una cuestión colectiva, debe haber un análisis más profundo».

No existe plazo fatal, para aprobar la Tarifaria y Presupuesto 2020. De todos modos las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante se prorrogan hasta el 27. De nuestra parte a entera disposición de trabajar hasta el 31 de diciembre si hace falta, concluye la edil opositora.

Nicolás Capellini  «Me pareció fructífera la participación ciudadana, recuerdo que había participado en el 2017 y en aquella ocasión eramos unas diez persona. Lo que planteamos y que hay un común acuerdo es hacerlo de noche. Muchos no coincidimos sobre el nuevo proyecto del cálculo a la Tasa por Servicio a la Propiedad, con la actual crisis no es el momento».

Finalmente el concejal de Hacemos por Córdoba concluyó que la modifiacion la apoyaremos si se mantienen la fórmula de cálculo de la Tasa por Servicios a la Propiedad.

En tanto, Romina Carezzano, Presidente del bloque Hacemos Por Córdoba contó al OJOWEB las siguiente consideración de la sesión extraordonaria: «Asumimos nuestra banca comprometidos con el vecino y mantenemos ese compromiso. Tener la posibilidad de escucharlos nos da herramientas para defender sus derecho y representarlos».

PUBLICIDAD

 

 

 

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

¿Aumenta la Energía, desde la Nación?

ARGENTINA / COSTOS DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA /  El secretario de Energía, Darío Martínez, confirmó …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *